Adolescentes fueron reducidos con arma de fuego para robarles
Se encontraban en una plaza a plena luz del día cuando fueron asaltados por dos delincuentes.
Redacción - La Estrella del Loa
Regresaron raudos a su hogar a fin de solicitar ayuda luego de haber sido víctimas de un violento robo cuando se encontraban en la plaza San Luis.
Dos adolescentes, una mujer de 15 y un hombre 16 años de edad, fueron víctimas de un asalto a manos de dos sujetos que además pudieron reconocer.
Pasadas las cuatro de la tarde y cuando se encontraban en el lugar, apareció muy cerca un vehículo gris. Se trataba de un Suzuki modelo Grand Nomade.
En su interior viajaban dos pasajeros que el muchacho pudo reconocer de inmediato.
Es materia de investigación el establecer qué tipo de relación o vínculo existía entre ambos.
Los antisociales descendieron del móvil y premunidos con un arma blanca tipo cuchillo y un arma supuestamente de fuego, los intimidaron.
En ese momento los obligaron a entregar todas las especies de valor que en ese momento mantenían en su poder.
Le sustrajeron audífonos, una cadena, un teléfono celular además de una cifra menor de dinero en efectivo.
Una vez concretado el robo huyeron en dirección desconocida abordo del vehículo en que se desplazaban.
Los muchachos decidieron regresar al hogar de la joven, momento en que informaron de lo ocurrido a la madre de la menor.
Los tres decidieron comunicarse con personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia sobre el asalto del cual ambos muchachos fueron víctimas.
En ese momento los afectados entregaron algunos antecedentes a los efectivos policiales, entre ellos la descripción del vehículo que utilizaban y algunas características de los antisociales.
El muchacho también reconoció conocer a los ladrones, sin embargo no aportó antecedentes que permitieran aclarar que tipo de vínculo existe entre él y sus victimarios.
Se realizó un patrullaje por el sector sin resultados positivos. Además se entregaron los antecedentes recopilados al Ministerio Público.
2 delincuentes, fueron quienes intimidaron a los jóvenes para luego robarles.
15 años tenía la joven, 16 el muchacho que la acompañaba al momento del asalto.

