Secciones

Jugadores dan vuelta la página y piensan en vencer al Morning

A pesar de quedar picados saben que ahora deben sólo recuperar el terreno perdido en el campeonato de la B.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa quedó eliminado de la Copa Chile, tras caer por 3 goles a 1 con Colo Colo en el Monumental, y los jugadores ya piensan en concentrarse en el torneo oficial de la primera B, en donde mañana juegan un vital encuentro contra Santiago Morning.

Los naranjas no pueden perder más puntos en el campeonato, ya que tienen una diferencia de 10 puntos, precisamente con el rival de turno de este fin de semana.

De esta manera y rápidamente olvidaron el partido con Colo Colo y ya preparan el partido con el "Chaguito" en el Complejo Deportivo Quilín.

"Los jugadores sintieron la derrota, pero les dije que hay que levantar. Ahora tenemos que abocarnos solo al campeonato de primera B, tenemos que remontar, viene un lindo partido contra el puntero, porque ya no vasta con jugar bien, ahora hay que obtener los puntos derechamente", comentó el técnico César Bravo.

Para el paraguayo Bibencio Servín "se terminó una etapa y ahora tenemos un solo objetivo que es el campeonato de la primera B".

El naturalizado chileno agregó que "contra el Morning puede ser un antes y un después, porque ganando al puntero nos vamos a acercar mucho y es lo que queremos, para que los punteros no se nos escapen".

Será una gran prueba para el conjunto minero, ya que el técnico Hernán Godoy, vio el partido de los naranjas, por lo que se espera que tenga bien claro la forma de jugar de Cobreloa.

"Era bonito seguir avanzando en Copa Chile, era una ilusión grande, pero lo nuestro es el torneo de la B, porque nos hemos propuesto que jugando de esta manera, como lo hicimos con Colo Colo, vamos a ganar muchos partidos", señaló el José Luis Silva.

El volante loíno agregó que "como jugamos el segundo tiempo vamos a preparar el partido contra el Morning para ir con todo por los tres puntos".

Para el duelo de mañana los naranjas no podrán contar con el ecuatoriano Koob Hurtado, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, algo que lamentó el jugador.

"Lamentablemente acumulé muchas tarjetas y me perderé el partido, pero los que vienen detrás de uno, son muchachos con muchas ganas de triunfar y espero lo hagan de la mejor manera para sacar esos puntos que necesitamos de urgencia", apuntó el central.

En su reemplazo irá el recuperado Erick Ahumada, quien viajó con la delegación, por lo que hará dupla con Manuel Ormazábal.

El resto del equipo no sufriría muchas variantes, ya que lo más probable que Bravo juegue con el mismo equipo de la segunda etapa que jugó contra Colo Colo, por lo que volvería a la titularidad Monreal y Parra para el compromiso contra el Morning en Santiago.

10 puntos de ventaja tiene Santiago Morning sobre Cobreloa, de ahí la importancia de la victoria mañana.

"Tenemos que convencernos de que tenemos que ganar sí o sí"

E-mail Compartir

En Cobreloa ya no hay tiempo para perder y mucho menos puntos que puedan dejar de lado. La diferencia con los punteros no puede aumentar y eso lo dejó bien claro José Luis Jiménez.

"El Morning es un buen equipo, pero nosotros tenemos que convencernos que sí o sí tenemos que ganar, porque si lo hacemos es por el bien de nosotros, después ellos quedan libres o si no se nos alejarán mucho los rivales", aclaró el delantero minero.

Los jugadores tienen claro que siempre se están acercando al arco rival, pero a la hora de definir están teniendo los mayores inconvenientes.

"Las ocasiones de gol tenemos que convertirlas, por pasajes hemos tenido esos rendimientos, lamentablemente en Calama no lo hemos ratificado, mucho menos de visita, por lo que creo que este tiene que ser nuestro despegue", explicó Jiménez.

Lo otro que debe el elenco minero afirmar es el bloque defensivo, el que contra Colo Colo tuvo algunos errores que terminaron por costarle los dos partidos, ya que los jugadores albos supieron aprovechar los momentos que le dio Cobreloa.

Ahora contra Santiago Morning, un equipo que no tiene muchos jugadores conocidos, pero que han funcionado de buena manera bajo las ordenes del "Clavito" Godoy, quien no le hará la tarea fácil a los naranjas, que tal como lo dijo Jiménez, no puede perder más puntos si quieren seguir luchando.