Secciones

Alexis se llenó de elogios tras victoria que los deja en la punta

"Impecable y fantástica performance de principio a fin", le dedican en los periódicos.
E-mail Compartir

Emol/ Deportes - La Estrella de Antofagasta

Los elogios para Alexis Sánchez en Inglaterra están lejos de acabarse. Si ayer tras su brillante actuación con el Arsenal ante Sunderland recibió los halagos de su técnico y compañeros, este domingo fue el turno de los medios británicos.

Y la prensa inglesa sencillamente se rindió ante los pies del tocopillano, quien ante los "Gatos Negros" abrió y cerró la cuenta en la goleada 4-1 con sendas definiciones.

"Fantástica performance de principio a fin del jugador de 27 años. Su juego estuvo impecable y lo demostró anotando dos goles", afirmó The Independent, que lo calificó con nota 8.

Para el Daily Mirror, en tanto, Sánchez fue el hombre del partido y también lo erigió con la mejor clasificación.

"Anotó la apertura de la cuenta con un maravilloso cabezazo y terminó por sentenciar el partido con su segunda conquista", publicó.

Es tanto el revuelo que causó su desempeño, que el medio Metro tildó al tocopillano como el "Red-hot" del Arsenal."El 'red-hot' Sánchez jugó un gran partido y amplió su cuenta personal a los 78 minutos", escribió.

Finalmente, para el Sunday Express, el delantero de la selección chilena fue "una amenaza constante a lo largo y podría haber tenido más de dos goles".

Fundamental

El delantero nacional ha sido pieza fundamental en el arranque de temporada para que su equipo se encuentre líder del fútbol inglés junto al Manchester City de Claudio Bravo.

Su gran presente es reconocido por sus compañeros, quienes no dudan en las condiciones del tocopillano y lo llenan de elogios como es el caso de Kieran Gibbs.

"Alexis, obviamente, se merece todo lo bueno que le pasa por la pasión que pone en el terreno de juego y cada día en los entrenamientos", expresó el lateral izquierdo en la página web del club.

Sus loas siguieron: "Es un delantero de clase mundial y con 50 goles ya en el Arsenal uno siente como que sólo hay cosas buenas para él por venir".

Alexis también recibió las felicitaciones de su entrenador, Arsene Wenger, luego de sus dos goles de ante el Sunderland. "Lo está haciendo muy bien y creo que lo está disfrutando. Alexis lo está pasando bien en esa posición (centrodelantero)", sostuvo

Arsenal se mantiene como líder de la Premier, con el Liverpool y el City.

23 puntos sumó el Arsenal, completando así siete triunfos, dos empates y solo una derrota.

Equipos estudian la posibilidad de una Superliga como "presión"

E-mail Compartir

El futuro del CDF sigue dando problemas en el fútbol chileno. La repartición de las platas que se generen, ya sea por su venta o arriendo, tienen divididos a los clubes nacionales.

Hoy se ve lejano llegar a un acuerdo y ya hay equipos que comienzan a tomar posturas radicales, una de esas sería la creación de una liga paralela si no se logra lo que ellos esperan en cuanto a las ganancias a obtener.

Según publicó en su edición sabatina El Mercurio, el grupo que lideran Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, los cuadros de Primera B y otros equipos de la División de honor estudian formar una Superliga, la que disputaría su partidos los miércoles.

La razón de la disputa se centra en los actuales montos de repartición que tienen las instituciones del balompié nacional.

Jorge Yunge, presidente de Rangers, dijo al matutino que "formar otro campeonato es una alternativa que se está estudiando seriamente, porque no podemos darnos el lujo de permitir que un grupo minoritario de clubes destruyan el fútbol chileno".

De acuerdo a la nota, el grupo disidente ya tendría los estudios jurídicos para esta idea y se mantendrían jugando en el torneo oficial de la ANFP, buscando las clasificaciones a campeonatos internacionales de la Conmebol.

Asimismo, los disidentes buscan un cambio de bases de la ANFP, para quitarle la obligatoriedad de participación en la Copa Chile, dejándola, de paso "sin premios de clasificación a torneos internacionales", agrega la nota.

Manuel Pellegrini suma una nueva derrota en China

E-mail Compartir

Manuel Pellegrini finaliza su primer torneo en China sin demasiadas alegrías por contar. En la última fecha de la Superliga, el Hebei Fortune cayó sin apelación ante el Shangai SIPG por 3-1.

El duelo por la 30° fecha del torneo local se jugó en el Shangai Stadium, donde ejerce como local el equipo del brasileño Hulk, y se comenzó a definir desde temprano, con el autogol del turco Ersan Gulum (4'). Wu Lei (36') y Elkeson (85') aumentaron las cifras, mientras que Dong Xuesheng (84') anotó el único descuento del cuadro del Ingeniero.

Así cierra el año el técnico nacional en su primera aventura en el fútbol asiático, un salto que pocos esperaban luego de que se desvinculara del Manchester City al final de la última temporada, donde cosechó varios éxitos deportivos.