Foto denuncia: Un verdadero diario mural
Toda rayada con graffitis se encuentra la Oficina de Información y Seguridad Ciudadana, que se encuentra en el pasaje Municipal de Calama.
Toda rayada con graffitis se encuentra la Oficina de Información y Seguridad Ciudadana, que se encuentra en el pasaje Municipal de Calama.
En el centro de Calama se puede apreciar basureros que les falta su estructura. Pasan los meses y todavía no se reponen.
El ex embajador de Argentina ante las Naciones Unidas, don Emilio J. Cárdenas, nos ilustró en una reciente entrevista respecto de la ineludible protección de los derechos humanos de las personas mayores de 65 privadas de libertad, que dispone la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Desgraciadamente en Chile, no sólo no se cumple lo dispuesto por la convención aprobada por la O.E.A., sino que se niega la libertad a quienes cumplen con los requisitos legales y reglamentarios para acceder a ella.
Más grave que lo anterior: Se encarcela a personas de 80 y 90 años, e incluso enfermos aquejados de patologías terminales, cuestión que a las autoridades gubernamentales, parlamentarias, judiciales, militares y religiosas, esta barbarie no les llama la atención ni menos les preocupa.
Pedro Veas Diabuno
El periodista argentino Nicolás Márquez plantea un interesante desafío para la Derecha trasandina que es aplicable en algunos aspectos a nuestro país.
El desafío que compartimos en Chile, es en efecto, la nueva tiranía cultural progresista que se impuso no sólo por la habilidad y el tesón de sus voceros y referentes, sino fundamentalmente por la pusilanimidad y el entreguismo de sus paródicos detractores, es decir, de aquellos que deberían ocupar el rol de férreos gladiadores, pero que no son más que centristas timoratos y vergonzantes, esos "neutrales" de espíritu culposo que se rindieron mansamente a la agenda neo-izquierdista con la ideología de género a la cabeza, la reescritura del pasado, el ecumenismo moral, el relativismo cultural, el buenismo verbal y en ciertos casos hasta de condescendencia ante la falsa solidaridad como mecanismo distributivo de riqueza.
Es el nuevo desafío de la derecha, sin complejos, es enfrentar esta avalancha cultural, argumentos e ideas tiene de sobra para defender, sin embargo parece que la politiquería y demagogia son mas tentadoras que el trabajo duro y la batalla de las ideas.
Francisco Sánchez Urra