Secciones

Dos adultos y un menor heridos al volcar entre Calama y S. Gorda

E-mail Compartir

Un volcamiento se registró ayer por la mañana en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, el que dejó dos personas atrapadas y un menor de edad herido, quienes fueron rescatados y derivados al Hospital "Carlos Cisternas".

De acuerdo a los antecedentes recopilados, en el kilómetro 70 de esta ruta, la conductora del vehículo perdió el control, volcándose a un costado del camino. Debido a esto, ella junto a su acompañante quedaron atrapados entre los fierros y requirieron ser rescatados por Bomberos. Los dos adultos tuvieron lesiones de diversa consideración. Por su parte, Carabineros está investigando las causas que provocaron este accidente.

¡Asesinan a calameño!: fue hallado fuera de la Toma

Mujer que salió del Campamento lo encontró tirado en la calle y pidió ayuda para llevarlo al hospital.
E-mail Compartir

Redacción

Conmoción causó en el sector norponiente de Calama el asesinato de una persona de 32 años, la cual fue encontrada con una profunda herida en las afueras de la Toma "Calameños Unidos", precisamente en calle Frei Bonn con Alonso de Ercilla de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 06:20 horas de la madrugada de ayer, en que una vecina salió del campamento y se encontró con la impactante escena de una persona tirada en plena calle y sangrando profusamente.

Tras unos segundos de quedar shockeada por la fuerte imagen, la pobladora comenzó a pedir ayuda a los pocos vehículos que transitaban a esa hora por el sector, hasta que uno se detuvo y subió a esta persona mal herida arriba de su máquina, la cual a esa hora ya se notaba que contaba con escasos signos vitales, ya que había perdido mucha sangre.

Urgencia

Pese a la rapidez con que el chofer se demoró en llegar desde el sector de la Toma hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" y aunque se esforzó el personal médico de este recinto, a los cinco minutos desde que llegó a ser atendido, esta persona falleció por la gravedad de su herida corto punzante.

La víctima de este asesinato fue identificado como Manuel Vásquez Contreras de 32 años, quien dejó de existir producto de esta herida con arma blanca y que estaba cerca de la axila izquierda, a la altura del corazón.

La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de este procedimiento por instrucción del Fiscal de turno, para hallar a él, ella o a los culpables de este homicidio.

32 años tenía esta persona que fue encontrada apuñalada fuera de la Toma de Frei Bonn.

Bebé con riesgo vital tras caer de su cama

E-mail Compartir

Un lactante calameño de solo diez meses está con riesgo vital, luego de sufrir una caída desde su cama. Se golpeó la cabeza con el velador y se fracturó su cabeza, quedando grave. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Según los antecedentes recopilados, la madre de nacionalidad dominicana dejó a su hijo al cuidado de una amiga, ya que debe trabajar en un turno de noche y de madrugada.

Un descuido generó esta tragedia, cuando la mujer dejó al bebé sentado en la cama para traer su leche. Ahí el menor por razones que se investigan, cayó de la cama golpeándose la cabecita con un velador.

El pequeño ingresó al hospital con una lesión en su cabeza, por lo que fue sometido a varios exámenes que revelaron la grave fractura craneal, que fue una rotura de la vena y un hematoma en su cara. Pese a todos los esfuerzos del equipo médico, el menor tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, ya que necesita de un cuidado más especializado.

Ante esto, la fiscalía local asignó la investigación a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para que esclarezca los hechos.

De este modo, el llamado de las autoridades es a tener más cuidado, sobretodo con los menores, porque las estadísticas demuestran que en los hogares, niños y niñas de hasta cuatro años sufren los accidentes en mayor medida.

Alrededor del 54 por ciento de los percances en menores de cinco años ocurre en casa, por lo que el llamado es a los padres a prevenir estos accidentes.