Los números le juegan en contra al técnico naranja César Bravo
En seis partidos, solamente ha conseguido una victoria. Los Zorros no logran salir del fondo de la tabla.
Cobreloa no logra afirmarse en el Torneo de la Primera "B" y la apuesta de la dirigencia por un técnico de casa como César Bravo, hasta el momento no ha dado resultados.
Esto, porque desde que asumió el pasado 24 de agosto, de seis partidos en que se ha sentado en la banca naranja, solamente ha conseguido una victoria, que fue la del 25 de septiembre con Rangers en Calama, donde los mineros golearon por 4-0.
Pero, aunque le costó afinar desde un principio el andamiaje del equipo, donde en su debut ante San Marcos de Arica en Calama empató sin goles y luego por la sexta fecha cayó por 2-0 con Ñublense de visita, el "Tomate" aún no encuentra la regularidad en el elenco minero loíno.
Cuando se pensaba que el ex deté de la Sub-17 en su tercera experiencia al mando de Cobreloa podía despegar, luego de la goleada en casa ante Rangers, tras esto vino el pobre empate 1-1 con uno de los colistas que es Deportes Valdivia como visita y más tarde igualó sin goles con Curicó Unido en Calama, cerrando con la pasada derrota en Santiago con el Morning.
En resumidas cuentas, Bravo en seis fechas ha ganado seis puntos, con una victoria, tres empates y dos derrotas, que es poco para que lo se exige a un técnico de Cobreloa que debería estar peleando el ascenso, ya que el ex D.T Carlos Rojas solamente le dejó un punto en su corto paso por los Zorros.
Actualmente los naranjas están en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera "B" con siete puntos, a 13 unidades de diferencia del líder Santiago Morning, por lo que Bravo y sus dirigidos ya no tienen margen de error si aún sueñan con el esperado ascenso a Primera.
Las falencias del equipo
Tras el partido con el Morning, la mayoría de los jugadores de Cobreloa concordaron en la falta de jerarquía del equipo para cerrar los partidos, además de que pese a manejar la pelota en varios pasajes del partido, al final terminan cayendo por errores puntuales.
Por su parte, los Zorros del Desierto no logran consolidar el juego de su defensa, donde son la quinta peor del Campeonato de la Primera "B" con 11 goles en contra en nueve partidos jugados, donde solo los superan Calera, Iberia, Deportes Valdivia y Deportes La Serena.
Mientras que la delantera anda un poco mejor, porque son la quinta mejor del Torneo de la Primera "B" con diez goles a favor.