Secciones

Alan Shearer no cree que Alexis sea un "clase mundial"

E-mail Compartir

El ex goleador inglés Alan Shearer, ídolo de Newcastle United y comentarista del fútbol inglés, cree que Alexis Sánchez, que milita en Arsenal, no es un jugador de "clase mundial" y que solo Sergio Agüero cumple con esa calidad en la Premier League.

En una columna en el periódico The Sun, Shearer comentó que "cuando dije que Sergio Agüero era el único jugador de clase mundial, mi cuenta de Twitter reventó con mensajes. Se entiende que cada uno tenga sus opiniones, que me las expresaron por todos lados".

"Agüero cumple con esa definición. Alexis Sánchez y Kevin de Bruyne, que fueron nombrados por los hinchas, son muy buenos jugadores, pero no cumplen con todos los requisitos", sentenció el astro inglés.

Garín es el nuevo número uno de Chile desplazando Gonzalo Lama

E-mail Compartir

Ese festejo tirándose al suelo tras ganar el tie break al argentino Guido Andreozzi en el el Challenger de Lima (3-6, 7-5 y 7-6 (3)) tuvo mucho significado para Christian Garín. A sus 20 años, el chileno logró su primer título ATP y se convirtió, de paso, en el número uno de Chile.

Con la corona, el tenista nacional logró los puntos necesarios para subir 73 escalones esta semana y aparecer en la casilla 201 del ranking, el más alto de su carrera, con 273 unidades, 32 más que Gonzalo Lama, que subió un lugar y quedó 218, con 241 positivos. Más atrás aparecen Hans Podlipnik (379°, 116 puntos), Tomás Barrios (387°, 111), Nicolás Jarry (412°, 98) y Bastián Malla (455°, 85).

En la parte alta hubo varios cambios, aunque lo más significativo tiene que ver con la amenaza latente de Andy Murray a Novak Djokovic en la cima de la ATP.

El británico, ganador en Viena se encuentra un paso más cerca del número 1 del mundo y podría poner fin el 7 de noviembre al largo e ininterrumpido reinado del serbio al frente del tenis mundial, cuyo inicio se remonta a julio de 2014.

Para ello, Murray debe ganar el Masters 1000 de París-Bercy que comienza el lunes, y Djokovic no debe clasificarse a la final.

En tanto, en otros movimientos, el japonés Kei Nishikori le arrebató el cuarto puesto al canadiense Milos Raonic. Mientras, el francés Gael Monfils y el austriaco Dominic Thiem escalaron una casilla, desplazando al suizo Roger Federer al noveno lugar.