Karen Loreto Retamal
En sus redes sociales no es raro que sus seguidores halaguen su figura, en particular su trasero. Hay quienes aseguran que el suyo es mucho mejor que el de Kim Kardashian, y prueba de ello es todo el pino que le pone en el gimnasio para que esté tiqui taca. A Loreto Martínez, ex musa de "Manos al fuego", muchos también le preguntan cuál es el secreto. Y no, no es el polvo Royal. Al contrario. Lo suyo es pura dedicación.
"Para mantener o tener el trasero como el mío es mucho gimnasio, nada más te puede hacer crecerlo, salvo que te operes", señaló Loreto.
Harto ejercicio
¿Cómo lo hace? Esa es la inquietud de todos. Según contó la beldad, oriunda de la Quinta Región, "en la semana hago una vez glúteos y otra vez piernas, que también lo involucras. Es como si trabajara dos veces a la semana".
Además, tiene tres ejercicios que son bien conocidos, como "las sentadillas de 90°, que debes bajar y apretar el glúteo, son 8x12 y el peso es dependiendo de cada persona; el peso muerto, que es pierna rígida, que en cajones hago 6x12; y estocadas largas, mi entrenador me hace hacer seis vueltas, con mancuernas a los lados. El peso depende de lo que te puedas. Eso deja muy inflado en trasero".
Agregó que "tomo glutamina, que ayuda a que quede hinchadito, que no se baje, y proteína. Es demasiado importante después del gimnasio así como la dieta. Porque el gimnasio es 20% y la dieta un 80%, pero hay que ser muy disciplinada y constante. Ese es mi secreto, la verdad".
-¿Se pueden hacer en casa?
"Sí, claro. Si no se puede hacer el peso, se hacen mucho más repeticiones. Por ejemplo, de las sentadillas puedes hacer 30 repeticiones y así cada ejercicio. Esa es una vuelta, y eso hay que hacer 10. El trasero queda adolorido e hinchado".
-¿Te piden consejos por redes sociales?
"Sí, muchas chicas me preguntan cuál es mi dieta. Qué tipos de ejercicios hacer, porque no todas tienen la oportunidad de ir al gimnasio, por eso me tomo el tiempo para ayudarlas. Los hombres también me preguntan, como de suplementos. Trato de responder todo, todo".
1 vez a la semana, la bella realiza ejercicios localizados en los glúteos.