Redacción - La Estrella de Antofagasta
En 55 millones de pesos fueron avaluadas las especies recuperadas por carabineros de la Segunda Comisaría, tras el robo que afectó a una empresa del Barrio Industrial de Antofagasta.
Por el hecho fueron detenidos dos sujetos que eran parte del grupo que en horas de la tarde del domingo ingresó a las dependencias de la firma Segury Cel S.A., ubicada en Avenida Rendic 7197, que comercializa equipos de protección personal e higiene industrial.
La policía uniformada fue alertada de los hechos por una empresa de seguridad, que activó las alarmas al detectarse que a las instalaciones habían ingresado desconocidos. Fue así como hasta la propiedad se desplazaron efectivos de los cuadrantes 8 y 11, quienes comenzaron a seguir un furgón color blanco que salía del lugar.
La máquina, marca Kia modelo Frontier, mantenía además un encargo vigente por robo, tras una denuncia presentada el pasado domingo 23 en la Subcomisaría Norte de la capital regional.
Detenidos
La fuga del vehículo se extendió por diferentes calles del sector hasta que los uniformados le dieron alcance en la intersección de Candelaria con Pedro Lobos, donde además lograron la detención de dos de los antisociales, uno de los cuales conducía el móvil.
Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.H.S., de 28 años, quien mantiene una causa cancelada por robo con intimidación, y C.A.T.C., de 33, el cual registra 5 causas revocadas por diferentes delitos.
Según establecieron los funcionarios policiales, el vehículo había sido cargados con diversas especies, siendo recuperadas 565 cajas con diversos artículos de seguridad, entre ellos guantes de trabajo de cuero y buzos de trabajo.
Los hechos fueron informados al fiscal de turno, disponiendo éste que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Los desconocidos habrían ingresado rompiendo el candado del portón principal.
Dos fueron los detenidos en el procedimiento concretado por efectivos de la Segunda Comisaría.
5 causas revocadas registra uno de los detenidos por el delito registrado en el Barrio Industrial