Secciones

Pareja y cuñado agredieron a mujer hasta dejarla herida grave

La denuncia de un testigo impidió que la agresión terminara en una tragedia. Atacantes fueron denidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Decidieron no quedarse de brazos cruzados al escuchar los gritos de auxilio de una mujer que era víctima de una agresión y evitaron que todo terminara en tragedia.

Intervención oportuna, puesto que al llegar personal de Carabineros al lugar encontraron a la víctima inconsciente.

Todo ocurrió al interior de una vivienda ubicada en calle Arauco, zona poniente de la ciudad.

En el lugar se arriendan piezas. Entre ese grupo de residentes se encontraba una pareja de nacionalidad peruana.

No existe claridad si compartían las dependencias con el hermano del hombre o éste se encontraba solo de visita. Esto es materia de investigación.

Lo concreto es que durante la madrugada se registró un enfrentamiento que terminó con la mujer de 20 años con lesiones de gravedad.

Testigos comenzaron a escuchar ruidos y luego como la mujer intentaba pedir ayuda para terminar con el ataque del que estaba siendo víctima.

No lo dudaron e informaron sobre lo que estaba ocurriendo a personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al inmueble.

Ingresaron y se encontraron con la puerta de la pieza donde se registraba la pelea, abierta.

Ingresaron y pudieron observar como la pareja de la afectada y su cuñado la tenían inmovilizada mientras la seguían agrediendo.

Los funcionarios redujeron a los hombres, percatándose en ese momento que la mujer estaba inconsciente.

Se procedió a la detención de ambos agresores de 18 y 20 años de edad, mientras que a la mujer la derivaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar los médicos de turno consiguieron estabilizarla. Tras su atención se pudo establecer que resultó con lesiones de gravedad tras la brutal golpiza que recibió.

Los agresores fueron puestos a disposición de la justicia donde deberán enfrentar los cargos por el delito cometido. El estado de la mujer está siendo monitoreado.


20

2 años tiene la joven víctima de esta agresión a manos de su pareja y de su cuñado.

Amigo lo golpeó con fierro y luego lo asaltó

E-mail Compartir

Con estos amigos, definitivamente no hace falta tener enemigos.

Un repartidor de gas fue víctima de un asalto a manos de uno de los integrantes de su círculo más íntimo.

Regresaban a casa luego de la jornada laboral cuando comenzaron una discusión.

Su acompañante le pidió que detuviera la marcha del móvil, instante en que se bajó y tomó entre sus manos un objeto contundente, un fierro.

Con esto intimidó al conductor del móvil, su amigo, y lo obligó a entregar toda la recaudación de la jornada.

La víctima no lograba entender bien qué estaba ocurriendo, no daba crédito a que su propio amigo le estuviera robando.

Al ver tan decidido a su agresor, optó por entregar el bolso en que guardaba el dinero que en ese momento tenía en su poder. Luego de concretad el asalto huyó del lugar en dirección desconocida.

La víctima aún descolocado por lo que había sucedido, contactó a personal de Carabineros a fin de denunciar a su amigo, quien se convirtió en el delincuente que lo asaltó.

Miles de deudos visitarán el cementerio calameño

E-mail Compartir

Miles de personas se espera que hoy visiten los cementerios de Calama por el Día de todos los santos. Según manifestó el administrador del Cementerio Municipal de Calama, Ernesto Mancilla, el camposanto de la Avenida Los Suspiros abrirá a las 8:30 horas y cerrará a las 20 horas.

"Esperamos por este fin de semana largo que lleguen alrededor de 15 mil personas, por lo que nos preparamos de buena manera para recibir de buena manera a la comunidad Calameños", recalcó Mancilla.

El Cementerio de Chuquicamata también abrirá sus puertas por este Día de Todos los Santos, por lo que para las personas que visitarán a sus familiares que se encuentran en este camposanto, podrán hacerlo desde las 7:30 horas hasta las 19:00.

Pedía dinero y amenazaba a peatones

E-mail Compartir

En pleno Paseo Ramírez un hombre de 31 años estaba pidiendo dinero a los transeúntes que circulaban por el sector cerca de las ocho de la noche.

El problema es que ante la negativa de alguno de ellos, tomaba un arma blanca y los intimidaba en caso de no acceder a su petición.

Esto fue observado por testigos, quienes se comunicaron con personal de Carabineros, los que se desplazaron rápidamente al sector a fin de concretar la detención del hombre que realizaba desórdenes.

El imputado, que además se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, fue sometido a un control de identidad. Además se le encontró en su poder el arma blanca.

Se dispuso su detención y quedó a la espera de pasar a control y posterior formalización de cargo. Se trata de un conocido delincuente, que cuenta con antecedentes delictuales.