Secciones

Cuarteto juvenil amenazó de muerte a pobladora "por sapa"

E-mail Compartir

La Fiscalía investiga a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un robo con intimidación y otro delito de amenazas de muerte.

Se trata de J.F.M.M., de 20 años, y S.F.H.M., de 18, quienes quedaron en prisión preventiva, y M.A.C.A. (17) y J.E.A.M. (16), para los cuales se dispuso la internación provisoria, disponiéndose un plazo de investigación de 40 días.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los cuatro llegaron hasta una casa de calle Blanco Encalada, a la altura del 2900, y comenzaron a amenazar a la dueña de casa "por sapa" .

Allí intimidaron a la vecina y a otra joven que llegó portando un skate, el cual intentaron sustraérselo amenazándola con cuchillos, al tiempo que reiteraban las amenazas de muerte a la pobladora.

En quebrada hallan camionetas y retroexcavadora robadas

Carabineros de la SEBV recuperaron cuatro vehículos. Dos de éstos fueron desmantelados.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realiza amplias diligencias, con el fin de esclarecer el robo de tres camionetas y una retroexcavadora halladas en una quebrada, en las afueras de Antofagasta.

Las pesquisas buscan dar con el paradero de quienes no sólo robaron los cuatro vehículos, sino que también desmantelaron dos de éstos.

Según informó la institución, con el fin de contrarrestar el delito de robo de vehículos dicha unidad especializada desarrolla una planificación preventiva y operativa que incluye el patrullaje permanente en quebradas, caminos secundarios y zonas alejadas. Todo, con el fin de detectar lugares de acopio o desarmadurías ilegales.

Y así fue cómo consiguieron los recuperos. Los carabineros se desplazaban por las inmediaciones de la Ruta B-400, que une las rutas 5 Norte y 1, al nororiente de la capital regional, cuando encontraron las máquinas y restos de éstas en un sector de quebradas.

Los funcionarios policiales periciaron en el lugar una retroexcavadora marca Caterpillar, modelo 416E y año 2013, que desconocidos habían robado en horas de la madrugada desde una faena minera ubicada en la Ruta 26, salida nororiente de Antofagasta.

En la misma zona, y a corta distancia del primer hallazgo, los efectivos dieron con otros dos vehículos. Estos, sin embargo, corrieron peor suerte que la maquinaria, ya que fueron completamente desmantelados.

Ambos móviles corresponden a camionetas, una de ellas marca Nissan modelo Terrano años 2013 que registraba encargo policial por robo desde el pasado 2 de julio. La otra era una Mitsubishi modelo L-200 año 2014, encargada por robo el 19 de julio pasado en la capital regional.

El cuarto vehículo fue recuperado en la parte posterior del vertedero municipal. Se trata de una camioneta Chevrolet modelo Dmax, color rojo, año 2011, la cual tenía solamente daños en su chapa y fue sustraída el 31 de octubre recién pasado.

4 fueron los vehículos recuperados por la SEBV. Dos de éstos habían sido desmantelados.

Una de las máquinas fue hallada por carabineros en la parte posterior del vertedero municipal.

Futuros efectivos conocieron Paranal

E-mail Compartir

Quince carabineros alumnos de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta visitaron las instalaciones del observatorio Paranal, donde conocieron los secretos del universo, sus galaxias, satélites y constelaciones, vida y muerte de las estrellas.

El objetivo de la actividad fue que los jóvenes conocieran uno de los principales proyectos que se encuentran en la región. Todo, en el marco del programa denominado "Visitas Profesionales", que busca fomentar en los futuros uniformados el conocimiento de la zona, sus atractivos turísticos, actividades económicas y científicas y así tener una visión más completa e integral del territorio donde se desempeñan.

El recorrido, guiado por un profesional de la misma organización, incluyó un video explicativo de las instalaciones, para luego visitar cada uno de los sectores del observatorio.

Ingresaba droga a la cárcel por $100 mil

E-mail Compartir

Una joven de 29 años fue condenada por un delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, luego fue fuera sorprendida ingresando droga a la cárcel.

Según informó el Ministerio Público, el 20 de mayo del año pasado Stephanie Nicole Quiñán Quiñán fue descubierta ocultando al interior de su cuerpo 18,7 gramos de marihuana, 11,5 gramos de pasta base de cocaína y 10 pastillas de clonazepan.

El hecho investigado por el fiscal Patricio Martínez quedó en evidencia durante el registro de las visitas que concurren al recinto penitenciario.

Al revisar a Quiñán Quiñán, se le encontró la droga oculta en distintas partes del cuerpo. La joven renunció a su derecho a guardar silencio en el juicio y dijo que la droga la había comprado para el consumo de su pareja y de otros internos y que por esa diligencia le pagaron 100 mil pesos.

La mujer fue condenada a 541 días de presidio menor en su grado medio y una multa de 10 UTM. Se le sustituyó la pena por libertad vigilada.