Secciones

Capturan a delincuente al interior de vivienda

E-mail Compartir

Personal de Carabineros consiguió la captura de un delincuente que ingresó a robar a una vivienda ubicada en calle Diego de Almagro.

El dueño de casa se percató de su presencia y de inmediato se comunicó con personal uniformado.

Una en el lugar relató lo ocurrido minutos antes en su hogar. Cuando al escuchar ruidos salió a verificar qué estaba ocurriendo.

Fue en ese momento que descubrió a un desconocidos en su hogar, quien al verse sorprendido intento escapar, sin embargo le pudo dar alcance y lo redujo.

En su poder los efectivos consiguieron ubicar una mochila en que cargó todo lo que luego convirtió en su botín.

Joyas, lentes de sol y algunos artículos electrónicos, habían sido sustraídos desde el interior del domicilio que vulneró.

Se trataba de un sujeto de 32 años que cuenta con antecedentes delictuales por la comisión de otros ilícitos.

Esta vez fue aprehendido y debió enfrentar cargos por robo en lugar habitado. El dueño de casa agradeció el rápido actuar de Carabineros, quienes llegaron a prestarle ayuda.

Sujeto lo golpeó y luego causó daños a su vehículo

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 28 años que cuenta con antecedentes delictuales, luego de agredir a un hombre que se encontraba al interior de su vehículo y además causarle daños al móvil.

Según expresó la víctima a personal de Carabineros que adoptó el procedimiento, se encontraba estacionado en la intersección de Maipú con Colo Colo cuando el agresor se acercó a su vehículo y con un objeto contundente comenzó a golpearlo.

No conforme con la anterior, procedió a dañar su vehículo para luego retirarse, claro que no muy lejos, porque personal de Carabineros al llegar al lugar lo sorprendió solo a un par de metros.

Se procedió a la detención por las lesiones provocadas a la víctima con la agresión y también por los daños que provocó en el vehículo.

El afectado concurrió al hospital local a fin de recibir atención médica, donde los facultativos de turno diagnosticaron lesiones de carácter leve.

El imputado quedó a disposición del Tribunal donde será sometido a formalización de cargos.

Delincuente quedó grave buscando evadir detención

Se lanzó de cuarto piso. Había ingresado a robar a vivienda y además tenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma blanca.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Personal de Carabineros recibió la alerta sobre un robo efectuándose al interior de una vivienda.

Un sujeto había vulnerado los accesos para sustraer especies de valor que pretendía convertir en su botín.

Una vez en el lugar el antisocial se percató de su presencia. Quiso evadir la detención y escapó del lugar iniciándose una persecución.

El sujeto quería evitar a toda cosa la captura del personal uniformado. Sabía que además de este delito, tenía una orden vigente por el porte de arma blanca.

Ingresó a un sector de departamentos y comenzó a subir hasta lo más alto. Sabía que estaba rodeado y que no podía escapar del actuar policial.

En ese momento el hombre de 29 años con un nutrido prontuario policial no lo dudó y se lanzó desde una altura de cuatro pisos.

La caída al vacío le provocó graves lesiones, debiendo ser asistido en forma preliminar por los uniformados para luego requerir el apoyo del personal del hospital.

Ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde fue estabilizado por los médicos de turno.

Se pudo determinar que sufrió lesiones de gravedad. Preliminarmente se trata de una fractura en una de sus extremidades inferiores y otra de consideración en la zona lumbar.

Debido a la condición en que se encontraba debió quedar internado en el centro asistencial a la espera que evolucionaran sus lesiones.

Además el fiscal de turno dispuso que quedara con custodia policial mientras se recupera y está en condiciones de enfrentar a la justicia.

Una acción osada por parte del delincuente, quien a toda costa quiso evitar que personal de Carabineros concretara su detención.

Los efectivos salieron tras él para que respondiera ante la justicia por el delito que había cometido minutos antes.

No es primera vez que antisociales son capaces de exponer su integridad por frustrar el actuar de los uniformados.

Los efectivos se apegaron al procedimiento y se preocuparon de brindar auxilio de inmediato al delincuente herido por su osada acción.

Orden de aprehensión vigente

El delincuente de 29 años que pudo ser detenido por Carabineros, contaba con un amplio prontuario policial y actualmente con una orden de aprehensión vigente.

Se presume fue esta condición la que lo llevó a tomar la determinación de lanzarse desde un cuarto piso para evitar a toda costa ser capturado por los efectivos policial y enfrentar a la justicia por el delito pendiente y por el actual que estaba siendo perseguido.