Secciones

[moda y belleza]

Llegó el momento de mostrar la ropa interior

Para la nueva temporada se usarán los sostenes de colores fuertes, sin relleno y con diseños que queden a la vista.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se terminó la época en que era casi un pecado si se veía la ropa interior. Actualmente, el sostén se volvió un accesorio más en el vestuario y están diseñados para lucirlos. Eso sí, se acabó la época del busto grande, gracias al relleno. La idea es que se vea lo más natural posible.

Así lo adelanta Gabriela Vásquez, diseñadora de Gala Lencería: "Lo que más buscan las clientas es la comodidad. Ya no importa la exuberancia, no se usa. Así que los diseños ya no son con relleno. Incluso, la barba también se está dejando atrás".

Según relató, la nueva tendencia incluye los colores típicos "como el negro, que combina con todo, pero también se usa mucho el lila, el fucsia y los tonos pasteles". También se incluirán los estampados, sobre todo para combinar con poleras rebajadas bajo la axila.

"La idea es que se vea la parte del costado del sostén y que se aprecie un diseño bonito", agrega Vásquez. Y, cuenta, se están diseñado muchos "petos, pero conservando la delicadeza, porque tienen encaje y tiritas en el escote".

Es que el sostén ya no es algo que se oculte, recalca, por lo mismo, la preocupación por lo que se mostrará, aumenta: "La idea es que se vea y se muestren los detalles que tiene la ropa interior".

Apuesta natural

Por su parte, Trinidad Ureta, dueña de la tienda soyanabolena.cl, concuerda con que la tendencia se inclinó a lo más natural. "Las mujeres que tienen menos busto, están aprendiendo a asumirse", dice.

Es más, recalca que ahora es algo positivo: "pueden mostrar más que las tienen un busto más grande. No se ve grotesco en ellas. No molesta que se vea el sostén".

Además, explica que el sostén se transformó en una prenda fundamental y adelanta que la tendencia se inclinará "a los sostenes con diseños en la parte de adelante. El año pasado fue en la espalda y ahora se suma la zona del busto".

En cuanto al calzón continúan los tipo bikini, las pantaletas y colaless, pero "la pantaleta siempre hace ver el glúteo más bonito", recalca.

CÓmo elegir la ropa interior


Aprender a conocer el cuerpo

Las tallas de sostén tienen dos medidas. Una es la copa, que tiene que ver con el tamaño del busto, y el otro es el contorno, que varía dependiendo de el ancho de la espalda. Para saber la talla perfecta hay que medirse.

"Se usarán petos, pero conservando la delicadeza, porque tienen encaje".

Gabriela Vásquez"


Sacar la huincha y medir el contorno de la espalda

Se debe tomar la huincha y medir el contorno de la espalda, justo debajo del busto. A la medida que dé, hay que sumarle 3 pulgadas. De ser impar, hay que sumarle una más. De ese modo sabrá si es 32, 34, 36, 38 y así.


Luego se debe medir el busto, para elegir la copa

Se debe poner la huincha sobre la parte más alta del busto, pasando por el pezón. Al resultado de la medida se le resta el contorno. Si la sustracción da de 0 a 1, la copa es A. Si da 2, es B; si da 3, se traduce en copa C, y 4, en D.


Eliana Albasetti Modelo argentina. Saltó a la fama gracias a su participación en el reality show "Amor Ciego 2". También participó en "Calle 7", donde conoció a su actual pareja y padre de su hija, Federico Koch.

Ese día tuve un evento y me arreglé especialmente para eso. Elegí una falda roja, a la cintura. Como yo soy media cuadrada, ése estilo me encanta. Todo lo uso con ese corte, porque me ayuda a marcar la figura. Además, como soy blanca, tengo muchas prendas de ese color, porque me levantan.

Arriba llevo un body, que se está usando mucho en esta temporada. Es negro y sin mangas. La tela es muy buena, no sé cómo se llama, pero se adapta a mi cuerpo. Y cuando ya se puso más frío, le agregué esa chaqueta que me encantó. Es como un bolero, corta y tiene muchos flecos. Es de una diseñadora, Camila Pontikas, es joven y me encantan sus diseños.

Los zapatos son Mariamare. Son muy cómodos, porque tienen un taco pequeño. Yo no sirvo para andar con unos tan altos. Lo bueno de esa marca es que, como vienen de España, llegan adelantados en temporada.

Los accesorios que elegí fueron un collar que tenía sólo un brillito y un clark o sobre, que es todo bordado de Accessorize. La pulsera es pequeña, también de la misma marca. Me gustan así, más simples. Ese día justo me había cortado el pelo. Una melena recta que se seguirá usando y traté de eliminar la chasquilla que tenía.


El calzón no debe apretar más de la cuenta

El peor error que se puede cometer es comprar un calzón que no sea el indicado. Para eso basta con mirar y que no se incruste en el cuerpo. Una talla más se evitará que éste se marque.