Secciones

ANFP programó las semis de Copa Chile

E-mail Compartir

La ANFP entregó la programación de los partidos válidos por semifinales de la Copa Chile, que se jugarán casi en simultáneo los días miércoles 23 y 30 de noviembre, de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del organismo.

El choque de ida entre U.Católica y Colo Colo se realizará el 23 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 20:00 horas, mientras 30 minutos más tarde comenzará el de Everton y Audax Italiano en el Sausalito.

Las revanchas, en tanto, se disputarán el 30 del presente mes, en los horarios ya señalados.

Los partidos entre la UC y los "albos" se jugarán solo con público local.

La Copa Chile entrega un cupo a la Copa Libertadores al triunfador, mientras el segundo puesto jugará la Copa Sudamericana.

Los partidos de revancha se jugará el miércoles 30 de noviembre: Colo Colo vs U. Católica a las 20:00 horas. Estadio Monumental y Audax Italiano vs Everton, 20:30 horas en el Estadio La Florida.

Los ganadores se enfrentará en la final por Copa Chile.

uc- colo colo el 23 y 30.
la selección argentina no hablará más con la prensa.
Registra visita

Caso Lavezzi-Anello pasa a la justicia

E-mail Compartir

El periodista que acusó al futbolista argentino Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana antes del partido del martes ante Colombia, desencadenante de la decisión de la "Albiceleste" de no hablar más con la prensa, ratificó sus palabras y opinó que lo usan como excusa para cortar con los medios.

"Encantado me encontraría en tribunales con Lavezzi. Y no es un desafío. Ojalá que Lavezzi me lleve a tribunales para que yo le muestre otras cosas suyas que sí son de la vida personal", aseguró Gabriel Anello, periodista de radio Mitre y autor de las críticas, en declaraciones al canal Fox Sports horas después del decisivo partido de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El abogado de Lavezzi, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que llevarán el caso a la justicia por daños y perjuicios en contra de su representado y su familia.

Registra visita

Pizzi pasó de las dudas a candidato para Rusia 2018

En octubre ponía su cargo a disposición y un mes después ya estaba en carrera por llegar al Mundial con la "Roja".
E-mail Compartir

Por Claudio Ortega - La Estrella/Emol

El pasado martes 11 de octubre Juan Antonio Pizzi, luego del sufrido triunfo ante Perú, sorprendía a todos confesando que había puesto su cargo a disposición de la ANFP. El técnico estaba cansado de las críticas y cuestionamientos.

"Se ha esgrimido una instalación de mentiras, algo que es muy perjudicial para la selección y para el objetivo de llegar al Mundial. He hablado con Arturo Salah y tiene mi cargo a disposición, el que queda exento de cualquier especulación económica", anunciaba aquel día en la sala de prensa del Estadio Nacional.

Horas antes la decisión del entrenador sorprendía al presidente de la ANFP, sin embargo, la directiva no estaba dispuesta a que partiera y le entregaba todo su respaldo para que siguiera firme en su puesto.

Pizzi reconsideraba su decisión y al ver el espaldarazo de Salah y compañía optaba por continuar al mando de la "Roja".

Según confiesan cercanos al técnico, "esa decisión no la tomó como medida de presión ni mucho menos, era lo que sentía necesario y a la larga le sirvió para trabajar con tranquilidad de cara a lo que venía".

Así fue como el DT continuó con sus labores en Juan Pinto Durán. Planificó el viaje a Barranquilla decidiendo partir a Colombia dos días antes del partido con el objetivo de aclimatarse al sofocante calor y tener un entrenamiento en la cancha del Estadio Metropolitano. También se encargó de elaborar su nueva nómina de cara los duelos frente a los cafeteros y a Uruguay. Esa lista de citados estuvo marcada por la ausencia de Jorge Valdivia.

A esa altura Pizzi trabajaba tranquilo, pero sabiendo que se venían dos lances ante rivales directos en el camino al Mundial y que una negativa actuación en esta fecha doble dejaría a Chile muy lejos de Rusia.

Pero esa presión interna tuvo un alivio cuando la FIFA comunicó que le daba a la "Roja" el triunfo por "secretaría" sobre Bolivia.

Si bien hasta hoy el técnico sigue siendo cauto con lo que pase con el fallo, esa decisión fue un golpe de confianza previo a lo que venía, ya que la selección pasó de estar fuera de la cita planetaria a quedar en zona de repechaje.

Con este escenario, ahora quedaba en manos de la escuadra nacional aprovechar la doble fecha y hacer su trabajo. Y así fue, pues el empate ante Colombia y el triunfo sobre Uruguay dejaron a su equipo en zona de clasificación directa al Mundial.

En tan sólo un mes Pizzi pasaba de estar fuera de Rusia y de poner su cargo a disposición de la ANFP, a devolverle la ilusión a la "Roja" y reafirmar la confianza de jugadores y directivos en su trabajo.

"Él siempre ha tenido confianza, sabía que si bien las cosas no se estaban dando, era algo de tiempo. Hoy está tranquilo, contento, porque no sólo ve a Chile con muy buenas opciones de ir al Mundial, también ve cómo los jugadores entendieron su mensaje", sostienen cercanos a "Macanudo".

La vida le vuelve a sonreír a Pizzi. Nunca perdió la confianza, pero sí vio cómo los cuestionamientos "perjudicaban" y hacían tambalear su proceso. Sin embargo, eso ahora es cosa del pasado.

20 puntos tiene Chile en las Clasificatorias. El triunfo ante Uruguay fue clave para la "Roja".

efe
efe
hace un mes las dudas rondaban al técnico.
pizzi agradeció el esfuerzo de sus jugadores en ambos partidos de la fecha.
Registra visita