Secciones

Banco de Sangre se instalará hoy en la Universidad Católica del Norte

E-mail Compartir

Considerando la recurrente baja en la donación al Banco de Sangre durante el mes de diciembre, el Hospital Regional ya se está preparando.

Por eso que en las jornadas de ayer y hoy están de 9 a 14 horas instalados en el patio principal de la Universidad Católica del Norte para recibir a los jóvenes estudiantes, funcionarios y a todos los antofagastinos que deseen aportar con 450 cc del vital elemento que corre por nuestras venas, pudiendo ayudar a bebés, niños, y adultos que hayan sido intervenidos quirúrgicamente o que la requieran por tratamientos oncológicos, entre otros.

"Nuestro Banco tiene capacidad suficiente para la atención de 56 donantes diarios, no llegando ni a la mitad actualmente y ahora que comienza diciembre y el verano, será más difícil nuestra labor. Ante esto, es que hacemos un fuerte llamado a todos quienes quieran ayudarnos a salvar una vida, con sólo 450 cc. de su sangre, no tomándoles más de 30 minutos el proceso total", indicó Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre.

Valenzuela, además resalta que "debemos mantener siempre disponible un stock de emergencia.

La invitación es a agendar su hora a los teléfonos 2 656432 y acudir sólo con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado previamente para poder colaborar en la recuperación de un paciente.

Vecinos furia por constantes problemas en cable e internet

Se quieren organizar para que empresas les descuenten el tiempo que no pudieron dar uso de sus servicios.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán Tapia

Fue con los golazos de Alexis del martes en la noche que media región se puso a saltar y gritar esa hermosa palabrita de tres letras que tanto nos gusta escuchar. El "gol" se acompañó con aplausos y abrazos por todas las calles, pero, y aunque usted no lo crea, varios no pudieron hacerlo.

Y eso es por que de acuerdo a lo que le comentaron a La Estrella algunos vecinos comprensiblemente medio furiosos, la señal de algunas operadoras de cable y satélite los tienen de caseros (como Alexis a Uruguay, dicho sea de paso).

Reclamos

Aburridos de lo mismo, un grupo de vecinos en la Gran Vía se organizan ya para exigir que la compañía les descuente todos los minutos y horas del servicio que presenta problema según ellos.

Mucho de eso se pudo ver en las redes sociales en los últimos días -ver recuadro de la derecha-, donde expresaron su furia.

"Prefiero no dar mi nombre eso sí", nos advierte una de las que organiza hoy el reclamo masivo que, explica, comenzará primero apelando a la buena voluntad de la operadora de cable, telefonía e internet que contrata.

"Mira, lo que pasa en la Gran Vía es que con la Junta de Vecinos estamos muchos afectados (...) entonces los vecinos consultan y reclaman de forma constante. Ayer (el jueves) fue como por una hora y tanto... Yo considero que deberían descontarlo, pero no lo hacen", agregó.

VTR, empresa que es mayormente mencionada, consultada solo se remitió a derivarnos a un sitio web en el que resaltan sus "excelentes resultados durante el tercer trimestre en banda ancha, tv pago y servicio móvil".

En el Sernac -hoy por hoy en paro-, indicaron que verán el tema, comprometiéndose a dar en las próximas jornadas más información de estos o anteriores reclamos. "Ante estas situaciones en el Sernac pedimos que se acerquen a nuestras oficinas, o que realicen su reclamo a través de la página, por incumplimiento de contrato y fallas en la calidad de servicio", dijeron.

Los vecinos llamaron ayer a las líneas del servicio pero sostuvieron que éstas estaban caídas.