Secciones

Hombre la amenazó de muerte tras denunciarlo

E-mail Compartir

Cuando era detenido por personal de Carabineros afirmó que sería famoso y saldría en todos los canales de televisión por femicidio.

Fueron las palabras que profirió un hombre de nacionalidad colombiana de 28 años, quien fue capturado tras agredir a su pareja, una mujer chilena de 27.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en calle Rancagua, donde ambos comenzaron una discusión que en cosa de segundos se salió de control.

El agresor la intimidó con un objeto cortante, pero ella pudo escapar de su agresor y pedir ayuda a personal de Carabineros, que en cosa de minutos llegó al lugar.

La mujer fue derivada a constatar lesiones al hospital local, mientras que el sujeto quedó a la espera de su formalización por violencia intrafamiliar.

El ciudadano colombiano ya tiene antecedentes en nuestro país por la comisión de otros delitos.

La mujer quedó temerosa luego de las amenazas de su conviviente, por lo que pidió resguardos al Tribunal, que determinará si existen o no órdenes de alejamiento contra el sujeto.

Pareja ingresó a robar a céntrica tienda de zapatos

E-mail Compartir

Transeúntes fueron los que alertaron personal de Carabineros que una pareja de delincuentes se encontraba robando al interior de una tienda de calzado en pleno centro de la ciudad.

Los efectivos se desplazaron a la intersección de Vivar con Ramírez, donde vieron cómo una mujer cargaba especies.

Ella se percató de la presencia policial y escapó del lugar, no sin antes alertar a su compañero de andanzas de la presencia de los uniformados.

El hombre también quiso escapar, sin embargo los funcionarios comenzaron una persecución que a poco metros permitió su detención.

Se trataba de un hombre de 25 años que contaba con antecedentes policiales por la comisión de otros ilícitos.

En las afueras de la tienda pudieron encontrar lo que iban a convertir en su botín. Zapatos, sandalias, zapatillas y calcetines, fueron parte de las especies que habían sustraído.

Además al detenido se le encontró en su poder un billete falso que le fue incautado. Quedó a la espera de pasar a control y posterior formalización de cargos.

Carabineros cursa más de 900 partes mensuales

La principal infracción cometida por los conductores es estacionarse en lugares en que se encuentra prohibidos. Le sigue no portar la licencia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Cuando la mayoría se queja de la gran congestión vehicular que existe en el centro de la ciudad, siempre apuntan a que no se toman medidas para evitar que esto ocurra.

Pero nadie parte reconociendo que uno de los factores fundamentales es que muchos automovilistas utilizan la calle en sector no habilitados para estacionarlos.

En este contexto la tarea preventiva de Carabineros toma gran relevancia al momento de educar a la población y además, cursar infracciones a quienes cometan esta falta.

El subprefecto de los Servicios del Loa, teniente coronel Edgardo Ponce, entregó antecedentes sobre la labor que desarrolla a diario la institución en este sentido.

"Durante lo que va del 2016 se han cursado un total de nueve mil 201 partes vehiculares", precisó el oficial.

La mayoría de ellos son por aparcar los vehículos en lugares en que se encuentra prohibido.

"La segunda causa es conducir sin portar la licencia cuando ya se posee y la tercera es hacerlo derechamente sin haberla obtenido", agregó Ponce.

Es importante que los conductores sepan que Carabineros cuenta con un sistema en línea que permite confirmar si el conductor efectivamente posee su licencia y no la porta porque jamás ha realizado el trámite.

En total en Calama se cursan mensualmente en promedio 920 partes, mientras que diario a lo menos 30 conductores reciben esta infracción.

Sigue siendo el casco central donde más se concentra esta falta, considerando que muchos conductores al venir a realizar trámites evitan el pago de estacionamiento y optan por dejar sus vehículos en la calle.

Controles

Pero no solo se cursan este tipo de infracciones, el personal policial también ha aumentado el número de controles vehiculares que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

"La mayoría si bien es de carácter preventivo, en muchas oportunidades permiten recuperar armas e incluso detener a quienes tienen órdenes pendientes", agregó.

Otro de los procedimientos de tipo preventivo que viene realizando la institución, son los controles de identidad.

En total durante lo que va del año se han realizado 27 mil 642. "Lo más relevante de esto es que no ha permitido detener a mil 544 sujetos que se encontraban con órdenes de detención vigente, es decir que tiene cuentas pendientes con la justicia", remató el subprefecto de los servicios Edgardo Ponce.

Partes

Las cifras entregadas por Carabineros no contemplan los partes empadronados que cursan los inspectores municipales. Estas cifran podrían aumentar el número de partes que se entregan a los conductores en la ciudad.

Es importante mencionar que un parte por estacionar en un lugar no habilitado, puede costar para su bolsilo cerca de 60 mil pesos. Quizás es mejor evaluar ese pago o el de un estacionamiento.