Secciones

Con arma lo intimidan para robarle celu

E-mail Compartir

Un tremendo susto vivió un hombre de 29 años que fue víctima de una asalto cuando circulaba por el sector centro de Calama.

De forma sorpresiva apareció un sujeto quien con un cuchillo lo intimidó y lo obligó a entregar su teléfono celular.

Una vez concretado el robo, el antisocial huyó y se refugió en el pasaje Guillermo López.

La víctima se comunicó con personal de Carabineros quienes patrullaron el sector y consiguieron dar con el sujeto.

Se trataba de un hombre de 31 años que cuenta con antecedentes delictuales y además mantenía una orden vigente por otros ilícitos cometidos y por lo que había evitado responder ante la justicia evadiendo su responsabilidad.

Esta vez debió volver al Tribunal para enfrentar cargo por robo con intimidación tras el asalto perpetrado.

Impidió robo en casa que tenía a su cuidado

E-mail Compartir

Escuchó ruidos en la casa de su vecina, residencia que además tenía a cargo luego que ella se fuera de vacaciones a la Cuarta Región.

Fue a observar de qué se trataba y se percató que en el segundo nivel había un delincuente en uno de los dormitorios.

De inmediato alertó a personal de Carabineros del robo que se estaba efectuando, desplazándose los funcionarios de inmediato a Carlos Díaz Ossa donde estaba la casa afectada.

En el lugar sorprendieron a un menor de edad de 16 años quien mantenía en su poder una mochila en que había guardado las especies sustraídas.

También se encontró la herramienta que utilizó para vulnerar el acceso a las dependencias y luego robar las especies de valor.

El delincuente ingresó escalando uno de los cierres perimetral de la vivienda y una vez en el interior se dio el tiempo de reunir todos los objetos de mayor valor.

Joyas, relojes e incluso ropa se estaba llevando el ladrón juvenil que fue descubierto a tiempo para que Carabineros consiguiera frustrar su acción delictiva.

Redujeron a hombre a punta de golpes y le robaron 400 mil pesos

Mujer transitaba durante la madrugada por el centro de la ciudad fue víctima del asalto.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La víctima no entregó mayores datos del motivo que lo llevó a transitar por el centro de la ciudad durante la madrugada. Solo se acercó a personal de Carabineros luego de ser víctima de un violento asalto a manos de cuatro delincuentes.

Los hechos ocurrieron en pleno casco central, específicamente en la intersección de Abaroa con Vargas.

Según el relato del afectado, circulaba en solitario cuando de forma sorpresiva se le acercó un grupo de muchachos.

No tuvo capacidad de reaccionar cuando todos lo rodearon impidiéndole su paso.

Se trataba de cuatro delincuentes, aparentemente jóvenes, quienes le exigían de forma agresiva hiciera entrega de todas sus especies de valor.

El hombre de 61 años intentó oponer resistencia, sin embargo la inferioridad numérica le impedía repeler el robo.

Los sujetos al ver que la víctima intentaba escapar de su actuar, comenzaron a propinarle golpes en distintas partes de su cuerpo.

No tenía opción, debía acceder a las peticiones de sus victimarios a fin de que estos no tuvieran una reacción aún más agresiva contra él.

En ese momento tenía en su poder alrededor de 400 mil pesos en efectivo, que se convirtió a la postre en el botín de los antisociales.

En el piso, herido y completamente reducido, vio como los asaltantes huían del lugar perdiéndose en medio de la oscuridad de las calles.

Cuando se pudo reincorporar, acudió al Servicio de Urgencias a fin de solicitar atención médica y así revisar su estado.

Los médicos de turno diagnosticaron lesiones de menor consideración. Corrió con suerte pese a la golpiza brutal de la que fue víctima. En el lugar se contactó con el personal de Carabineros de guardia en el sector y realizó la denuncia. La vaga descripción de sus agresores impidió que se pudiera patrullar intentando dar con su paradero.

4 fueron los ladrones, que asaltaron de forma violento a la víctima de 61 años mientras transitaba por el centro.

Siguió ladrón hasta darle alcance luego de entrar a su domicilio

E-mail Compartir

Despertó pasadas las seis de la mañana porque escuchaba ruidos que lo alertaron de que algo extraño ocurría en su hogar.

Se levantó a investigar y se encontró con un delincuente en una de las habitaciones.

Al verse sorprendido el ladrón intentó huir con algunas especies que ya había conseguido reunir.

El dueño de casa no lo dudó y luego de correr por varias cuadras, consiguiendo incluso que el sujeto se despojara de su botín, concretó su captura, momento en que fue auxiliado por personal de Carabineros que llegó al lugar luego de recibir la denuncia.

El hampón fue aprehendido y luego derivado hasta la unidad policial, lugar en el que quedó a la espera de su formalización de cargos por el delito cometido.