Secciones

Delincuentes se llevaron un millonario botín desde empresa

Cargaron un vehículo con especies. En total lograron sustraer alrededor de 15 millones de pesos del lugar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los delincuentes se tomaron todo el tiempo del mundo al interior de la empresa para conseguir los objetos y cargas de mayor valor.

Se acerca diciembre y siempre buscan aquellos artículos de más fácil reducción y que también son requeridos en el mercado negro.

Si tenían o no antecedentes sobre lo que había en las cajas de la bodega, es aún materia de investigación.

Lo concreto es que ingresaron a la división de mensajería de Prosegur durante la noche y cargaron un vehículo con varias especies de valor.

A la empresa ubicada en calle Ecuador ingresaron luego de romper el candado de acceso. Una vez dentro comenzaron su recorrido.

Según los antecedentes preliminares, fueron en dirección al sector de bodegas donde se encuentran algunas de las cargas que debían ser entregadas a los clientes.

Sacaron cajas con uniformes y equipamiento para la industria minera, insumos médicos, computadores, zapatos, perfumes e incluso algunos celulares de alta gama.

Pero no podían llevar todo esto de infantería, por lo que sustrajeron un vehículo Hyundai modelo H1, en el que cargaron el millonario botín que habían reunido.

Una vez concretado el ilícito y claros que podían conseguir importantes ganancias con la reducción de las especies, huyeron del lugar.

Fue tanta la premura con que escaparon que incluso no tuvieron inconveniente en dejar la puerta abierta al salir.

Esto fue lo que al comenzar la jornada alertó de inmediato al encargado del recinto, que al observar el acceso sin seguridad supo de inmediato que habían sido víctimas de un robo.

Se contactó con personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento e intentar aclarar lo sucedido.

Personal de la Sección de Investigación Policial, de Carabineros, quedó a cargo de la investigación por orden del fiscal de turno.

15 millones, es lo que aproximadamente se llevaron los delincuentes de la empresa.

8:00 de la mañana comenzó la jornada y se percataron que habían sido víctimas de un robo.

Hoy Calama se suma a marcha en favor de la labor de Carabineros

E-mail Compartir

Se trata de una iniciativa que se replicará a nivel Nacional y donde Calama no quiso estar ausente.

Después de los hechos que arrebataron la vida a funcionarios de Carabineros en acto de servicio, la comunidad decidió salir a la calle a pedir mayor protección para los uniformados.

La cita es hoy desde el mediodía partiendo en el Parque Manuel Rodríguez, frente a la municipalidad. "Nuestra preocupación es debido a que en algunos ataque a funcionarios de Carabineros, los autores de los delitos con resultados de muerte quedaron libres e impunes de los graves hechos cometidos", comentó la organizadora de esta manifestación de carácter familiar, Yamilet Vega.

La marcha recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Tres menores detenidos por robo

E-mail Compartir

La dueña de una vivienda en Vasco de Gama escuchó ruidos en el exterior de su hogar durante la madrugada y de inmediato salió a observar qué ocurría.

En ese minuto pudo ver como cuatro delincuentes huían en su vehículo, iniciando con un familiar un seguimiento.

En paralelo se contactó con personal de Carabineros a fin de denunciar el hecho, siendo los efectivos quienes consiguieron la recuperación del vehículo en calle Santa María con Guillermo López, donde controlaron al conductor.

En el vehículo viajaba un adulto de 24 años, quien lo hacía en compañía de tres menores de edad, dos de 17 y un tercero de solo 15.

Todos fueron reconocidos por la víctima, procediéndose de inmediato a su detención.

Se recuperó el vehículo además de un celular que habían robado a la denunciante. Ellos quedaron a espera de su control.

Usando destornillador lo intimidaron para asaltarlo

E-mail Compartir

Un hombre de 32 años de nacionalidad peruana fue víctima de un violento robo cuando regresaba a su hogar.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Sargento Aldea con Federico Errázuriz.

Transitaban en solitario por el sector, cuando de forma sorpresiva aparecieron dos sujetos, que por el acento afirmó la víctima eran extranjeros.

Utilizando un destornillador como objeto contundente, lo intimidaron y redujeron para luego arrebatarle la mochila que portaba.

En su interior mantenía un tablet, su equipo celular, un reloj, además de una cámara fotográfica.

Concretado el ilícito los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida, perdiéndose en medio de los pasajes del sector.

La víctima se comunicó con personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector a fin de adoptar el procedimiento.

Entregó una descripción de los asaltantes, lo que permitió realizar un patrullaje preventivo por el sector, sin conseguir la ubicación de los supuestos responsables.