Secciones

Encuentran feto en planta de tratamiento de aguas servidas

Operario de la empresa estaba realizando labores de limpieza cuando hizo el macabro hallazgo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un feto de cinco meses de gestación fue encontrado en la planta de tratamiento de aguas servidas, Tratacal. El hecho fue denunciado por un operario de la empresa, quien cumplía turno el fin de semana.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que el hombre se encontraba realizando la limpieza de una rejilla donde pasan las aguas servidas domiciliarias, al percatarse de la existencia de un bulto en el lugar y tras moverlo con una pala comprobó que correspondía a un feto que estaba completamente formado. Se comunicó con Carabineros para denunciar el hecho.

Al lugar concurrió personal policial y posteriormente el Servicio Médico Legal, quienes fueron los que levantaron el pequeño cuerpo. En tanto, el fiscal de turno determinó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, fijara el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes para dar con el paradero de la persona que se habría practicado un aborto.

Otros hechos

Esta no es la primera vez que se encuentran fetos en esta planta de tratamiento. Ha sido uno de los hechos más recurrentes con el paso del tiempo. Sin embargo, se dificulta la labor a la hora de dar con los domicilios de dónde provienen estos embriones, por lo que será todo un puzzle dar con la persona.

En tanto, el Servicio Médico Legal realizará todas las pericias de rigor para así permitir ir uniendo los cabos que ayuden a esclarecer los hechos y también este lamentable hecho.

En Chile, el aborto es un delito de acuerdo con el Código Penal y actualmente se está analizando el proyecto de despenalización del aborto terapéutico en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto.

Se presume que este acto no habría cumplido con estas causales, por lo que habría sido provocado de manera artesanal.

El testigo, quedó citado para una audiencia en los próximos días.

Cinco meses de edad tendría el feto que fue encontrado en la planta de tratamiento de aguas.

25 años de edad, tiene la persona que encontró el embrión en una rejilla de la planta.

Investigan muerte de un conscripto

E-mail Compartir

La madrugada de este sábado el soldado conscripto del Regimiento N°1 de Calama Héctor Gabriel Urzúa Guajardo, murió producto de una sobredosis de gas butano en circunstancias que son investigadas.

Según se indicó, Urzúa realizaba su servicio militar y era proveniente de Santiago. Fue en la madrugada mientras todos dormían, el joven habría aspirado un gas tóxico.

Los primeros auxilios los recibió en la enfermería del regimiento para luego ser trasladado hasta el Hospital del Cobre, donde finalmente falleció.

Desde la Brigada Motorizada Nº1 Calama, informaron que se les comunicó la noticia a los familiares, a quienes se les está prestando todo el apoyo necesario en esta difícil situación y se han puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades competentes para efectuar la investigación.

Loíno lucha por su vida tras ser atropellado en el centro de la ciudad

E-mail Compartir

Un hombre de 44 años se encuentra en estado grave e internado en el Hospital Regional, tras haber sido atropellado en pleno centro de Calama.

Según los primeros antecedentes, dan cuenta de que el conductor del vehículo de 19 años no respetó el paso preferente de peatones en la intersección de Latorre con Pedro León Gallo. El joven lo habría arrastrado por cerca de 40 metros. En este caso el peatón transitaba con luz verde.

El conductor fue detenido por personal policial. Mantenía licencia de conducir y papeles del auto al día.

Tras estos hechos y la gravedad del loíno, la Sección de Investigaciones Accidentes de Tránsito (SIAT) tuvo que periciar el lugar.

El joven fue formalizado por cuasidelito de lesiones.

Mujer sufrió graves quemaduras en incendio

E-mail Compartir

Una mujer de 42 años resultó con graves quemaduras tras incendio en la intersección de calle Hernán Cortés y Latorre.

El fuego comenzó a eso de las 8 de la mañana y el mayor de los hijos fue quien reaccionó a la emergencia. El joven fue quien comenzó a sacar a sus sobrinos, hermanos y luego a su madre de los dormitorios.

Su agilidad permitió que no hubieran víctimas fatales, sin embargo, su madre fue quien terminó lesionada.

El esfuerzo de este joven permitió recuperar algo de la casa, pero fue muy poco y la mayoría de las cosas fueron consumidas por las llamas.

En la Primera Comisaría de Calama se está realizando una campaña de ayuda para esta familia, la que consta en aportar con enceres domésticos, alimentos no perecibles y todo lo necesario para armar una vivienda.

La idea es que sean objetos y materiales en buen estado, además de ropa para adultos y niños, quienes quedaron con lo puesto.

Si usted está interesado en ayudar, se puede dirigir hasta Carabineros y llevar la ayuda.