Secciones

Antisocial intimidó y robó a una menor

E-mail Compartir

Transitaba por Avenida Granaderos, cuando al llegar a la intersección con calle Porvenir, fue abordada por un delincuente.

Se trataba de un hombre de nacionalidad colombiana de 29 años, quien con un cuchillo en su abdomen la obligó a entregar su equipo celular para luego huir.

La menor alertó de esto a su familia, mientras no perdía de vista al ladrón. Ellos salieron en su persecución y consiguieron darle alcance en un vehículo en Avenida Balmaceda con Ecuador.

Fue retenido por dos hombres, quienes se comunicaron con personal de Carabineros a fin de que adoptaran el procedimiento.

Los efectivos luego de que la joven explicara lo que había ocurrido solo minutos antes, concretó de inmediato la detención del extranjero.

Además se consiguió la recuperación de la especies que había sido robada.

Capturan a delincuente que atacó y dejó grave a boliviano

Víctimas llegaron a solicitar ayuda médica y se encontraron con el agresor detenido por otro hecho.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Lo que comenzó con un detenido por amenaza con arma de fuego, terminó en un procedimiento por lesiones de carácter grave.

Personal de Carabineros llegó hasta calle Irene Frei, luego que una mujer denunciara haber sido amenazada por un desconocido.

Llegó a su vivienda en compañía de un amigo y se percató que en el exterior había un vehículo estacionado, esto cerca de la medianoche.

Consultó a uno de los ocupantes el motivo de su presencia, lo que desató la furia del hombre, un sujeto de 29 años con un amplio prontuario policial.

Éste extrajo un arma de fuego con la que comenzó a realizar diversas amenazas a ella y su amigo. Fue a pedir ayuda y se comunicaron con personal de Carabineros.

Finalmente con el apoyo de algunos vecinos consiguieron reducir al sujeto para luego entregarlo a personal de Carabineros.

Víctimas y victimario fueron a constar lesiones al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas. Se encontraban en el lugar cuando llegaron dos ciudadanos de nacionalidad boliviana solicitando atención médica.

Uno de ellos se encontraba gravemente herido, luego de recibir una paliza y duros golpes en su cabeza.

Cuando ingresaron para la revisión, se percataron que su agresor también estaba en el lugar, denunciando el hecho de inmediato a Carabineros.

Relataron lo ocurrido minutos antes, cuando al regresar de una fiesta fueron abordados por un desconocido, quien sin provocación aparente comenzó a agredirlos.

Uno de ellos, de 24 años, fue quien sacó la peor parte, resultando con lesiones de gravedad según establecieron los médicos de turno.

Luego de reconocer no solo al atacante sino que también las características de sus ropas y el móvil en que se desplazaba, el imputado fue también aprehendido por las lesiones graves.

Además personal policial consiguió la incautación del arma que portaba el antisocial.

Tres fueron los afectados, por las amenazas de muerte del sujeto que estaba armado.

29 años tiene el hombre que fue reconocido por sus víctimas en el hospital.

Ladrón asaltó a dueña de negocio con un arma

E-mail Compartir

Se encontraba atendiendo su negocio cuando cerca de las 20.00 horas ingresó un sujeto que parecía ser un cliente más.

La víctima, una mujer de 34 años no pensó que lo que en verdad buscaba el sujeto, era conseguir un botín en su negocio para luego huir.

Extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego con la que intimidó a la afectada, quien sabía que era mejor entregar lo que pidiera el antisocial antes de intentar repeler el robo.

El delincuente se fue directo hasta la caja recaudadora, donde encontró el dinero que había recaudado durante la jornada.

En total huyó con cerca de 70 mil pesos en efectivo, perdiéndose en los pasajes del sector.

La víctima se comunicó con personal de Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron al sector y tras escuchar el relato de la mujer, quien aportó algunas características del ladrón, iniciar un patrullaje por la zona.

En calle Angelmó con Rodrigo de Triana consiguieron ubicar al sujeto, quien tras ser reconocido fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Tribunal.

SIP descubrió a tres sujetos robando al interior de vivienda

E-mail Compartir

Un patrullaje preventivo fue el que permitió la captura de un trió de delincuentes que fue descubierto de manera flagrante cuando se encontraba al interior de una vivienda en calle Pedro de Valdivia.

Los sujetos iban saliendo cargados con el botín conseguido, cuando se encontraron frente a frente con el personal policial.

Uno de ellos escabulló la detención, sin embargo uno de los funcionarios salió en su persecución y consiguió detenerlo.

Finalmente los tres delincuentes fueron aprehendidos por el delito de robo en lugar habitado.

Se recuperaron todas las especies que habían sustraído, en total cerca de un millón de pesos.

El propietario del inmueble agradeció el rápido actuar de los informados, que impidió que se concretara el robo.