Osvaldo Vega Carvajal
Pocos sabían en Calama de la férrea amistad que mantenía el lateral de Cobreloa, Vandinho, con una de las víctimas del terrible accidente aéreo que dejó 75 muertos, entre ellos prácticamente todo el plantel del equipo de Chapecoense, que viajó a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
El brasileño de los Zorros del Desierto se vio bastante afectado cuando el plantel naranja hizo un minuto de silencio tras terminada la práctica en el Estadio "Luis Becerra Constanzo" y es que fue este pasado domingo que tuvo una última conversación telefónica con el delantero del Chapecoense y su ex compañero de equipo en el Goytacaz, Bruno Rangel.
"La verdad es que me desperté y me quedé muy triste, no solamente por esta tragedia, sino que por un jugador amigo y un hermano que tenía en el equipo de Chapecoense, que era Bruno Rangel, el "9". El pasado domingo hablé con él antes que viajara a Colombia, después del partido con Palmeiras y nada, una tragedia que nos deja mal y triste por todo lo que pasó".
Por su parte, Vandinho contó que la conversación con su querido amigo Bruno (Q.E.P.D) se debió a que ya estaban programando un evento de beneficencia que siempre realizan ambos en Brasil.
"Conversamos sobre que en todo el mes de diciembre hacemos en nuestra ciudad un evento de fútbol de beneficencia para Navidad, donde conseguimos alimentos, dinero y él tenía separada una camiseta de la final de la Copa Sudamericana y la verdad es que despertar con esta noticia, para mí fue muy triste y lloré mucho por la mañana, por lo que hay que seguir no más", precisó Vanderson.
Respecto a qué le parece el gesto de Atlético Nacional de dar el título de la Sudamericana al Chapecoense, precisó Vandinho que "es espectacular la situación y es que el Chapecoense es un equipo nuevo en Brasil y que viene creciendo mucho en los últimos años y que viene de llamar la atención de todo el país, por tener un plantel no con jugadores con grandes nombres en el fútbol, sino que con futbolistas que vienen logrando muchas cosas y eso nos deja mal por todo".
Su relación con Bruno Rangel
Vanderson nos contó que hace 15 años que se conocían con Bruno, cuando en un equipo de Río de Janeiro que se llama Goytacaz y cuando el jugador del Zorro debutaba en este elenco, coincidió con Rangel, que ya llevaba un par de años jugando en esta escuadra. "Bruno ya llevaba cuatro años en el Goytacaz y desde ahí que fuimos compañeros, y seguimos con una gran amistad. Ese fue el inicio de todo y en diciembre del año pasado hicimos el fútbol de beneficencia en la ciudad de nosotros, que llevamos cuatro años llamado "Amigo Beneficente de Fútbol en Campos dos Goytacazes".
2004 coincidieron el jugador de Cobreloa con el de Chapecoense en el equipo de Goytacaz.
Dos hijos tenía Bruno Rangel, como manifestó su ex compañero de equipo, Vandinho.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl