Secciones

Plantel se quebró ante el doloroso desastre aéreo

Jugadores y cuerpo técnico del CDA expresaron su profundo sentir ante los hechos, buscando cumplir con la meta de llegar a un torneo internacional.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán Tapia

"Me levanté esta mañana (ayer), preparé el mate, no había agarrado el televisor, no había agarrado el teléfono, voy a la cocina y pongo el noticiero y veo lo de la tragedia. La verdad es que en ese momento sentí un nudo en la garganta, un nudo en el estómago, y una amargura increíble...", comentaba ayer profundamente emocionado el capitán de Club Deportes Antofagasta, Matías Dituro.

Él junto a los demás miembros del plantel, se tomaron unos minutos antes de iniciar el entrenamiento de ayer para conversar lo que había sucedido con sus colegas del Chapecoense.

Muy dolidos

"Eran jugadores que desde chiquititos (estaban) jugando a la pelota, soñando con la posibilidad de jugar una final de una copa internacional, y estar tan cerca de poder hacerlo y tener que sufrir una tragedia de esta manera. Creo que el fútbol te da muchas cosas bonitas, pero también estamos siempre ante la posibilidad de que te pase algo (...) estamos todos muy dolidos. Les mandamos las condolencias a todas las familias y a toda la institución que está pasando por un momento muy, muy difícil. La verdad es que no hay palabras. Fue una tragedia increíble", agregó el portero puma.

Fernando Vergara también se mostró afectado por lo ocurrió en Colombia. Primero habló con los jugadores y luego expresó su impresión a la prensa tras el entrenamiento en el Estadio Regional.

"Terrible. Nos despertamos todos con la noticia que de alguna manera nos representa, nos hace reflexionar respecto a todos los viajes que hacemos en esta actividad, todos los traslados que uno hace a lo largo de su carrera. En mi caso ya llevo treinta años y gracias a Dios nunca he tenido ni un problema... y uno reflexiona sobre la importancia de la vida. El grupo llegó conversando lo mismo, el cuerpo técnico lo mismo, y nada... terrible. Se conversó con el grupo (...)", indicó el deté.

Ayer el ambiente en el entrenamiento fue calmo y muy respetuoso.

La recuperación de los jugadores

Ya centrados en lo deportivo, el profe Fernando Vergara comentó el momento del equipo previo a las dos últimas fechas del Torneo de Apertura, y las sensaciones tras el sufrido empate ante el líder Iquique. "Salimos de los 15 puntos en los que habíamos estado estancados hace bastante rato, lo que es bueno, y en términos generales no se hizo un mal partido. Fue difícil, muy trabado, muy estudiado, donde se suponía que no había que cometer errores (...) sin embargo creo que nos faltó un poquito más de soltura y a lo mejor más posesión, especialmente en el segundo tiempo", sostuvo.

Sobre cómo llega el plantel, indicó que: "hemos recuperado jugadores de sus lesiones. Recuperamos a (Augusto) Barrios, a (Alejandro) Delfino, recuperamos a Henry (Sanhueza) y a Tomy (Astaburuaga). Sumamos jugadores que nos pueden servir en los puestos".

¿Y la posibilidad de llegar a una copa internacional? Al respecto Vergara advirtió que no será fácil. "Esperamos ganar estos dos partidos. No será fácil, son dos equipos bastante difíciles, y después [en las vacaciones] ya hemos conversado algunas cosas (con la dirigencia), es de esperar que podamos conformar un buen plantel (...) pero estamos en conversaciones para traer dos o tres refuerzos", agregó.

17:00 horas (por el momento), está programado el partido entre el CDA y la Unión Española el domingo.

Salah anuncia tres días de duelo y minuto de silencio en los partidos

E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció ayer que habrá "tres días de duelo nacional y un minuto de silencio durante todos los partidos que se disputen esta semana, debido a la tragedia que sufrió el club Chapecoense".

El timonel del fútbol chileno señaló que "hoy es un día muy triste que enluta la familia del fútbol sudamericano".

Agregó que las banderas en la sede de Quilín están a media asta y también envió "nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, jugadores, periodistas, cuerpo técnico y dirigentes".

Además, "nuestro pésame al fútbol brasileño y sus hinchas por este duro momento que están viviendo".

"UC" busca no caer en provocaciones esta tarde

E-mail Compartir

En Universidad Católica saben que los próximos días y semanas son cruciales. Están disputando en las instancias finales de la Copa Chile y del Torneo de Apertura. Es por eso que no quieren dar ventajas.

A la hora de adelantar cómo cree que será el compromiso de esta noche, Mario Salas comentó que "sabemos que más allá de algún tema táctico para el partido puntualmente, nuestra actitud tiene que ser la de siempre porque necesitamos ganar. Vamos a ir de la misma forma, tenemos un grupo de jugadores con un talento increíble y sé que en estos momentos puede aflorar. Si queremos lograr un buen resultado contra Colo Colo tenemos que estar muy concentrados, dejar las cosas externas, llámese provocaciones, arbitraje, público… dejarlas afuera y enfocarse en lo que realmente nos concierne".

El juego será hoy a las 20:00 horas en el estadio Monumental, y a las 20:30, Audax Italiano recibirá a Everton por la vuelta de las semifinales de Copa Chile.