Secciones

Ahumada queda fuera por lesión y suman tres bajas

Los mineros reciben este domingo a Puerto Montt y el "Kalule" ya comienza a enfrentar sus primeros problemas.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Habían dudas esta semana si es que el técnico interino de Cobreloa, Rodrigo "Kalule" Meléndez, iba a poder contar con el central, Eric Ahumada, para el partido de este domingo 4 a las 17:00 horas contra Puerto Montt en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

E s que la semana pasada el canterano se lesionó en el entrenamiento en la cancha del Estadio Municipal "Zorros del Desierto" y quedó fuera del choque en que se perdió por 2-0 con Deportes Copiapó de visita y que terminó con la renuncia del estratega, César Bravo.

Consultamos ayer al jugador si es que estaba en condiciones para el penúltimo partido de este campeonato y pese a que no quiso hablar en grabadora, manifestó que posee una contractura en la pierna derecha y que estará mínimo dos semanas fuera de las canchas.

A esta baja para el cuadro naranja, se suma la del suspendido lateral Vandinho, que vio la cartulina roja frente a Deportes Copiapó, además de la no inclusión del delantero paraguayo, Bibencio Servín, que sufrió un corte de ligamentos y estará seis meses fuera de las canchas.

De este modo, es que el técnico Meléndez deberá resolver quién reemplazará a Vandinho por la banda izquierda, y es que la semana pasada puso al central Matías González en reemplazo de Ahumada y en la delantera igualmente no tenía considerado a Servín como titular.

Una dura semana

El central Manuel Ormazábal manifestó que esta semana es complicada tanto por la derrota con Copiapó y por la salida de César Bravo.

"Me parece lamentable y quizás un poco injusto esta salida y es que acá tenemos que ser bien hombres y reconocer que los principales responsables de esto somos nosotros los jugadores, así que por eso personalmente y todo el grupo estamos golpeados por eso", precisó Ormazábal.

Acotó que Bravo tenía muchas ganas de encabezar este proyecto y que ellos como plantel se sienten muy mal por su salida, recalcando que ya son dos técnicos que se van por la culpa de ellos.

Precisó que han trabajado bien con "Kalule", porque saben su forma de entrenar y por ello, declaró que el cambio no les ha costado mucho.

Por último, sobre su rival de este fin de semana, manifestó que "estamos viendo algunas cosas de ellos, así que es un partido difícil como han sido todos para nosotros y de una vez por todas hay que ganar estos dos cotejos".

El capitán apoyó al "Kalule"

El capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, manifestó que a pesar que es amigo y fue compañero de Meléndez, enfatizó que los roles están bien definidos.

Precisó que "Rodrigo ya ha tenido la posibilidad de dirigir en otro lugar y en mi condición de jugador y de capitán los roles están bastante claros, y no hay ninguna doble lectura".

Finalizó que siguen esperanzados de poder ganar este fin de semana y dijo que como capitán está tratando de que el grupo lleve esto de la mejor manera, aconsejando a los jóvenes.

Dos semanas fuera de las canchas estará el central de Cobreloa, Eric Ahumada.

Seis meses no podrá jugar por su grave lesión el delantero paraguayo, Bibencio Servín.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Cornejo comienza a despedirse del Zorro tras interés de equipos

E-mail Compartir

Sabido es del interés de algunos equipos de la Primera División por los servicios del mediocampista de Cobreloa, Fernando Cornejo, quien manifestó que probablemente estos sean los dos últimos partidos que juegue con la camiseta naranja.

O'Higgins, Unión Española y Audax Italiano serían los elencos que lo quieren en sus filas, por lo que el canterano ya se comienza a despedir de la escuadra minera loína.

"Por ahora serían los dos últimos partidos, ya que todavía no hay nada a futuro mío si es que me quedo en Cobreloa o si me toca ir y serían estos dos últimos cotejos que espero disfrutarlos de la mejor manera, y quedarme con la convicción que di todo de mí y quedarnos con los seis puntos, que sería súper importante en esto", recalcó Cornejo.

Sobre si esperaba otra despedida, recalcó el canterano que "sí, esperaba que pudiéramos estar peleando arriba y estar luchando por el ascenso. Pero, lamentablemente se dio esto, sin embargo no por eso hay que bajar los brazos y hay que seguir peleando, ya que mientras uno termine acá jugando de la mejor manera y dándolo todo, igual por una parte uno se queda tranquilo".

Por último, sobre si alguien del club se le ha acercado para renovar por Cobreloa, Cornejo dijo que más el gerente deportivo, Boris González, y nadie más, por lo que está esperando a ver qué sucede con su futuro.