Redacción - La Estrella de Antofagasta
La prisión preventiva de G.A.S.R., de 18 años, dispuso ayer el Juzgado de Garantía, al vencer la ampliación de su detención tras el homicidio de un joven poblador, registrado el domingo en la población Prat "A" de Antofagasta.
El día de los hechos el tribunal dispuso que el imputado debía permanecer en calidad de ampliado por 72 horas, en espera de las diligencias pendientes dirigidas por el fiscal adjunto Juan Castro Bekios. Dicho plazo expiró ayer y pasadas las 14 horas fue formalizado finalmente por la Fiscalía Local.
El Ministerio Público comunicó a G.A.S.R. que sigue investigación en su contra como autor del delito consumado de homicidio simple, decretando finalmente el juzgado la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
El joven no registra condenas, pero sí una causa pendiente por un delito contra la propiedad.
Fatal riña
Según lo expuesto por la Fiscalía en su formalización, el día de los hechos la víctima, Paolo Alejandro Espinoza Zuleta, de 30 años, se encontraba en calle Carlos Oviedo Cavada junto a otras personas y se encontró con G.A.S.R., quien también estaba acompañado por otros hombres.
Se inició, de pronto, una pelea en la que hubo golpes de pie y puño, en medio de la cual el imputado por unos instantes se retiró y fue hasta una vivienda ubicada en las cercanías, regresando al sitio esta vez provisto de dos cuchillos.
En esas condiciones se reintegró a la riña callejera y aprovechando que Espinoza Zuleta cayó al suelo, le propinó una estocada en el pecho- costado superior derecho- que acabó con la vida del joven vecino. La causa de su deceso fue establecida como una herida penetrante aórtica, según informó el fiscal a cargo de la causa.
El crimen de Paolo Espinoza causó gran impacto, dado que ocurrió frente a la Feria Prat y a sólo pasos de la Escuela D-65 "Padre Gustavo Le Paige" de la capital regional.
90 días fue el plazo decretado por el tribunal, para el cierre de la investigación de los hechos.
18 años tiene el joven, a quien la Fiscalía le imputa calidad de autor en el homicidio.