Karen Parra Espinosa
Cerca de 200 cupos para el próximo año tendrá disponible Fundación Integra para los niños de Calama. Se abrirán dos nuevos establecimientos que vendrán a aumentar la cobertura en la educación preescolar.
Son dos jardines infantiles y salas cunas, los cuales están en la etapa de construcción y según se estima por calendario, ya en mayo estaría listo para la comunidad.
El primero de ellos estará ubicado ubicado en calle Venezuela y tendrá cuatro niveles de sala cuna y también cuatro niveles de medio. Su inversión sólo en obra superará los 1.400 millones de pesos.
En tanto, el otro establecimiento será más reducido y sólo abarcará un nivel de sala cuna y un nivel medio y está ubicado en calle Oriente.
La directora regional de Fundación Integra, Lidia Julio Torres, explicó que "a través de la concreción de estos dos nuevos proyectos de salas cunas y jardines infantiles , generamos reales e infinitas oportunidades para que los niños y niñas puedan educarse y desarrollarse integralmente".
El año pasado también abrieron un nuevo jardín infantil en la población Inti Rai, donde los vecinos de este sector y aledaños fueron los más contentos con la iniciativa.
Es por ello, que la comunidad en general aplaude la iniciativa y buscan más establecimientos que puedan cuidar a sus pequeños mientras se tiene que trabajar.
"Invitamos a las familias de la comuna a conocer cuáles son las ofertas educativas tanto de estos dos nuevos proyectos, como también aquellas que se materializan en los jardines infantiles y salas cunas que actualmente funcionan en Calama. Creemos que sí es posible una educación pública gratuita y de calidad", agregó Lidia Julio.
Matriculas
Para los jardines infantiles y salas cuna Arcoiris, Semillita, Ckapin Panni, Esperanza de Niños e Inti Ray, comienza hoy el proceso de prematrícula o inscripción donde los padres deben llevar algunos documentos para la materialización de la matrícula.
Esta es una primera etapa y todas las familias interesadas en tener un cupo para sus pequeños, deberán ir hasta el jardín que más les acomode y hacer una inscripción.
En enero, es donde comienza la segunda etapa y se debe matricular a los niños. Estos dos pasos son necesarios para que el párvulo quede listo en el jardín.
Sino realiza alguno de ellos, será difícil conseguir una vacante una vez que comience marzo.
Oferta laboral
Con estos dos nuevos establecimientos, también se abre la oferta laboral para administrativos, educadoras de párvulos, asistentes de párvulos, manipuladoras de alimentos y personal de aseo. Quienes quieran postular deberán hacerlo a través de la página web www.integra.cl donde podrán adjuntar el curriculum y todo lo necesario para iniciar el proceso de selección del nuevo personal del jardín.