Secciones

Polémica tras borrado de insignia del Chapecoense en Calama

E-mail Compartir

Revuelo causó a nivel nacional la noticia de que el homenaje que realizó el canchero de la Municipalidad de Calama, Patricio Bustamante, dibujando la insignia del Chapecoense en el centro del Estadio Municipal "Zorros del Desierto" fue mandada a borrar en el entretiempo, tras órdenes de la ANFP.

Fue el árbitro del partido, Héctor Jona, quien en un principio dejó la insignia cuando comenzó el partido, pero al informar de esto a Santiago, precisamente a la ANFP, fue que luego desde el máximo organismo del fútbol chileno que se ordenó borrarla.

El administrador del Estadio Municipal de Calama, Diego Rojas, manifestó que "nosotros sabíamos que dentro de lo que tiene reglamentado la ANFP no podíamos tener ningún dibujo anexo a lo que son las líneas reglamentarias de la cancha. Sin embargo, nosotros nos aventuramos y conversamos antes de, aunque ya estábamos preparados si nos decían que teníamos que borrarla, y hablamos con los árbitros y ellos no pusieron ninguna oposición y al contrario se mostraron muy gustosos de lo que había y alabaron el diseño".

Finalizó que "según lo que me relató el gerente deportivo de Cobreloa, Boris González, cuando iban diez minutos del primer tiempo lo llamó el jefe de competiciones de la ANFP manifestándole de que había que borrar el dibujo, porque no estaba dentro de lo reglamentario y ese tipo de cosas había que informarla antes".

Cobreloa igualó su peor campaña y piensa en superarla

Fue en el 2014 cuando dirigieron Marcelo y Pablo Trobbiani, y luego Vergara que sacaron 11 puntos.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Un gran respiro recibió Cobreloa tras la agónica victoria por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt en Calama y es que por lo menos ya alcanzó la peor campaña de su historia.

Ésta correspondía a los 11 puntos que se sacaron en el 2014, cuando dirigieron los argentinos Marcelo Trobbiani y luego su hijo Pablo, además de Fernando Vergara, los cuales pavimentaron el primer descenso histórico de los Zorros y que no pudo sacar adelante Marco Antonio Figueroa.

Los naranjas registraban seis derrotas, cinco empates y una sola victoria en el presente campeonato tras 12 partidos disputados, pero este importante triunfo los deja un poco más arriba en la tabla de la Primera "B", alcanzando el duodécimo puesto, por encima de Deportes Valdivia, Puerto Montt y Unión La Calera.

El técnico de los Zorros, Rodrigo Meléndez, se refirió a esta victoria, declarando que "habíamos sido superiores a muchos equipos, pero lamentablemente no lo podíamos culminar con un triunfo. Ahora se consiguió de buena manera, tomando los resguardos necesarios y creo que se hizo un partido correcto e inteligente".

Agregó el "Kalule" que "a ratos tuvimos ocasiones, mantuvimos en gran parte del cotejo la posesión y era importante conseguir los tres puntos sabiendo que teníamos dos unidades adelante a Puerto Montt y ahora quedamos un poco mejor en la tabla y ganar siempre es importante".

Por su parte, el estratega minero loíno recalcó que "siempre es importante ganar y lo dije en la semana, habíamos hecho partidos muy buenos y no habíamos ganado, y lamentablemente culminó en la salida de César (Bravo) que bueno fue una decisión propia que tomó y hoy día lo mejor es que no sé si jugamos tan bien, pero se ganó y logramos mantener el arco en cero. Tampoco pasamos muchos apuros y nos costó un poco por ahí la finalización de la jugada"-

A su vez, el ex jugador de los Zorros enfatizó que a sabiendas que esta categoría es complicada, aunque sea un triunfo por la cuenta mínima, siempre es importante ganar.

Por último, sobre la exigencia que se hizo sentir en el Municipal por parte de la hinchada de Cobreloa en este pasado partido, finalizó el Kalule, declarando que "es normal que la gente exprese su molestia y estoy acostumbrado, porque llevo más de 20 años en la actividad y aparte que es un equipo que seguramente por historia ha sido exitista y Cobreloa nació grande, y verlo en la situación y categoría en que está por ahí es normal su molestia. Pero, uno está acostumbrado a esto y hay que respetar lo que ellos explayen, y estamos felices todos en este momento, y es lo que te va a dar más confianza seguramente para la campaña que viene".

Sulantay vuelve en diez días

El ex técnico de Cobreloa José Sulantay manifestó que espera volver en unos días más a Calama para firmar su contrato con los Zorros, ya que está arreglando su salida como CORE de Coquimbo.

11 puntos tienen actualmente los Zorros e igualaron la peor campaña histórica de 2014.

Tres cuerpos técnicos pasaron el 2014 y ahora se repite la historia en el 2016.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl