Secciones

Deben tres meses a funcionarios loínos y esperan pagarles la mitad

E-mail Compartir

La dura crisis económica que golpea a Cobreloa tiene a sus más de 12 de sus funcionarios ya con tres meses sin recibir un sueldo y es que en el pasado partido en que jugó Colo Colo por la Copa Chile en Calama, sirvió para cancelarles algo, pero la deuda sigue creciendo.

Más cuando en este mes se viene la Navidad y muchos ni siquiera tienen para hacerle un regalo a sus seres queridos, o más bien, tienen compromisos económicos que siguen postergando.

Por ello, le consultamos al directivo Pedro Malebrán si es que les cancelarán algo de la deuda antes de Navidad y manifestó que "tengo entendido, de acuerdo a lo conversado con el tesorero, de que debieran llegar unos dineros en el transcurso de estas semanas y de hecho antes de Navidad, y esos dineros van a ir, si bien no para pagar todos los meses adeudados, pero por lo menos una parte de ellos".

Sobre esto, precisó que "hablamos que de los tres meses, sería un 50 por ciento y estamos a la espera que lleguen esos dineros, y estamos confiados en que sea lo que resta de esta semana. Lamentablemente tenemos un feriado de por medio, pero esperamos que esta semana pudieran llegar esas platas".

Acotó que tienen claro que sus funcionarios son los que están sufriendo con esto y dijo que "ellos se portan un siete con nosotros, siguen trabajando sin mayores problemas, pero esto tenemos que remediarlo. A los funcionarios tenemos que pagarle los sueldos y si bien no el 100 por ciento ahora, pero por lo menos el 50 por ciento".

Sulantay quiere trabajar de la mano con el "Kalule" Meléndez

Falta que se concrete un acuerdo para solventar el sueldo del DT que podría firmar este próximo lunes 12.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

La llegada de José Sulantay a Cobreloa está cada vez más cerca y es que consultamos ayer al directivo minero, Pedro Malebrán, de cuál es el porcentaje de su arribo al Zorro y manifestó que un 90 por ciento.

Es que solo falta afinar el acuerdo económico en que se comprometieron un par de personas y es que de ahí saldrá el dinero para pagar el sueldo del ex técnico de la Roja Mundialista Sub-20 en Canadá.

Por ello, es que si el campeonato termina el 11 de este mes, esperan que Sulantay se haga cargo del equipo el 20 ó 21 de diciembre y así ya esté trabajando en Calama, porque el nuevo torneo empieza el 15 de enero de 2017.

"Los tiempos de trabajo y que él quiera realizar su pretemporada o intertemporada son bien acotados, por lo que no debiera pasar del 20 de diciembre una vez que lleguemos a un acuerdo o ya firme su contrato", precisó.

Sobre este tema, agregó Malebrán que "el acuerdo ya está y lo que nos falta es que estos dineros si aparezcan documentados y una vez que pase esto, José (Sulantay) ya debiera estar el 20 de diciembre acá trabajando con el plantel".

Respecto a si el ex deté campeón con Cobreloa llega a Calama con un nuevo cuerpo técnico o lo hará solo, recalcó Malebrán que "a solicitud nuestra como directorio, le pedimos que Rodrigo Meléndez siguiera siendo el ayudante técnico del equipo, lo cual él accedió y también es importante decir que Rodrigo aún tiene contrato con nosotros y cree que será un buen alumno, así que también está interesado en trabajar con él".

Finalizó que probablemente Sulantay también esté para el partido del domingo con Magallanes y pueda firmar este lunes 12 su contrato con el Zorro.

Aún le pagan al "Chifi" Rojas

En Cobreloa están bien conscientes que no están pasando por un buen momento económico y por ello mientras no estén asegurados los dineros para pagar el dinero a José Sulantay, aún no lo anunciarán como nuevo DT de los Zorros del Desierto.

"No podemos ser irresponsables y traer a José (Sulantay) sin contar con los dineros para solventar su sueldo, porque lamentablemente estamos pagando el contrato de Carlos Rojas y su cuerpo técnico, y también estamos pagando el finiquito de Santiago Barboza que igual estamos entrampados, pero llegamos a un acuerdo con él y son platas que se tienen que ir, que vamos a gastar y por el momento no contamos con el total que nos solicitó Sulantay y dependerá del acuerdo".