Secciones

Con manopla y fierro intimidan a joven loíno para robarle

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo tuneado. Personal de Carabinero patrulló el sector.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Pensó lo peor cuando se vio enfrentado a delincuentes que armados descendieron de un vehículo para asaltarlo.

Es lo vivido por un hombre de 36 años, quien transitaba por el sector poniente de la ciudad cuando fue abordado por un grupo de desconocidos.

Según su relato, en la intersección de Hernán Cortés con Paraguay, vio cómo un vehículo se detuvo muy cerca de él.

La descripción que entregó luego a personal de Carabineros daba cuenta que se trataba de un móvil blanco con accesorios clásicos de los tuning.

Bajaron dos sujetos, quienes premunidos de una manopla y un fierro, no solo lo intimidaron, sino que además pudieron reducirlo con los objetos contundentes.

La víctima sabía que en caso de oponer resistencia su vida podía estar en peligro, por lo que optó por cumplir con cada una de las exigencias que realizaban los delincuentes.

Lo obligaron a hacer entregada de todas sus pertenencias de mayor valor. Un teléfono celular, un bolso, además de un manojo con más de una decena de llaves.

Lo agredieron y cuando lo vieron incapaz de salir en su persecución, regresaron al vehículo y emprendieron la huida en dirección desconocida.

Cuando confirmó que estaba fuera de peligro se comunicó con personal de Carabineros a fin de realizar la respectiva denuncia.

Los efectivos se trasladaron al sector y el afectado aportó con antecedentes de los asaltantes a fin de realizar un patrullaje por la zona intentando dar con su paradero.

Pese al recorrido que se concretó, fue imposible ubicar a los responsables del asalto o el vehículo que utilizaron para su desplazamiento.

Se quedó atento a las características del vehículo utilizado para asalto, que tenía características fácilmente reconocibles en caso de ser ubicados por los efectivos policiales.

La víctima fue derivada a constatar lesiones al hospital local, donde los médicos de turno establecieron sufrió heridas leves, a pesar de la golpiza que recibió.

36 años, tiene la joven víctima que sufrió el violento robo de sus especies de valor.

15 llaves mantenía en el manojo que le fue sustraído por sus asaltantes.

Confuso ataque sufrió joven en pleno centro

E-mail Compartir

Lo que fue un simple intercambio de palabras, terminó con un hombre de 22 años siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los hechos se registraron en el sector centro de la ciudad, específicamente en la esquina de Latorre con Félix Hoyos.

Por el sector transitaba la víctima en compañía de dos amigos, cuando de forma repentina se acerca un sujeto que lo comenzó a insultar sin razón aparente.

De repente sintió un fuerte dolor en una de sus caderas sin tomar mayor atención en forma inicial, para luego el agresor retirarse raudo del lugar.

En ese momento el afectado se percató que estaba herido, por lo que concurrió al centro asistencial a fin de recibir atención médica.

Se pudo establecer que fue víctima de una herida con arma cortante que le provocó lesiones de mediana gravedad.

Del supuesto atacante poco y nada se sabe porque desapareció en cosa de segundos antes que el joven se percatara de la condición en que quedó tras la pelea en que fue protagonista y que lo dejó con heridas de consideración.

Querían huir con carretilla robada por ribera del río

E-mail Compartir

El guardia encargado de la seguridad en los trabajos del proyecto Borderío, se percató de la presencia de dos delincuentes que habían ingresado con claras intenciones de robar.

Los antisociales vulneraron un portón de acceso y una vez en el interior comenzaron a revisar los objetos de valor que podían convertir en su botín.

Finalmente cargaron una carretilla e intentaron huir por la ribera del río.

El guardia se había comunicado con personal de Carabineros, cuya presencia alertó a los delincuentes, quienes a fin de huir de forma más rápida lanzaron la carretilla al río.

Finalmente ambos fueron capturados, comprobándose que además presentan un amplió prontuario policial.