Secciones

Dos sujetos atacaron a guardia del mall y lo dejaron grave

E-mail Compartir

Un joven de 18 años de edad, de nacionalidad boliviana, fue retenido por civiles en el mall, tras haber agredido a un guardia.

El hecho se produjo pasadas las 13 horas, cuando el trabajador se encontraba realizando sus funciones. El sujeto boliviano en compañía de otro individuo habrían llegado hasta las dependencias de una conocida tienda y le habrían propinado varios golpes en su cuerpo y cara.

Los compañeros de labores del guardia acudieron a ayudarlo y al verlos, los delincuentes intentaron darse a la fuga.

Fue varios metros más allá del lugar donde sucedieron los hechos, que civiles lograron retener a uno de ellos. El otro sujeto se dio a la fuga del establecimiento y no fue alcanzado por los otros guardias de seguridad.

Posteriormente, se solicitó la ayuda de personal policial, quienes se hicieron presentes en el centro comercial.

El ciudadano boliviano fue detenido y llevado hasta el Servicio de Urgencias del hospital donde le diagnosticaron sin lesiones.

En tanto, el afectado fue revisado por el facultativo de turno, quien le diagnosticó una fractura en su nariz, por lo que fue considerado como lesiones de carácter grave.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el ataque que recibió el guardia de seguridad.

Por su parte, el afectado quedó citado a una audiencia ante la justicia.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores, por lo que el hombre se recupera de la fractura en su rostro.

Fue acorralada en plena calle para robarle su celular

E-mail Compartir

Una mujer de 36 años de edad, transitaba por calle Brasilia en dirección a calle Juan Antonio Ríos, cuando fue interceptada por dos sujetos, que la acorralaron hasta una esquina.

En ese momento, le quitaron su teléfono celular y otras pertenencias. La afectada comenzó a solicitar ayuda y dos hombres la socorrieron.

Ella junto a los dos loínos, persiguieron a los delincuentes, quienes ingresaron a un domicilio cercano y fue desde ese lugar, que llamaron a Carabineros.

Mientras estaban a la espera de los efectivos policiales, uno de los ladrones se cambió ropa y fue retenido por uno de los loínos que la ayudó.

El delincuente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Joven mujer le propinó corte en la mano a su pareja con cuchillo

El hombre se encontraba revisando su teléfono celular cuando su conviviente lo atacó.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Cuando es hora de descansar, muchos buscamos el celular para revisar las redes sociales o simplemente jugar con este aparato.

Sin embargo, para una mujer de 23 años de edad, la situación no le resultó muy agradable.

La joven agredió a su conviviente de 31 años de edad, al verlo que se encontraba con su teléfono. Según los datos preliminares, el hombre estaba sentado en el living cuando la mujer sin haber manifestado ningún grito ni nada se acerca a él con la intensión de agredirlo.

El hombre, al ver que se aproxima su pareja con un cuchillo intenta zafarse de eso, pero la joven le propina un corte en la mano cerca de la muñeca.

Es por ello, que el afectado llamó a Carabineros para denunciar la agresión recibida y también solicitar ayuda.

Fue así que la víctima fue trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fue diagnosticado con heridas leves.

En tanto, la mujer fue detenida y llevada a constatar posibles lesiones, pero no mantiene. Fue puesta a disposición de los tribunales de justicia por agredir a su pareja. Este jueves pasó a control de detención.

El afectado quedó citado para una audiencia por Violencia Intrafamiliar y ambos tendrán que explicar las razones de lo acontecido.

Sin embargo, el hombre manifestó que la reacción de su pareja sería debido a los celos que ella ha tenido en este último tiempo.

Situación que hoy los tiene enfrentado en tribunales, por el acto irracional que cometió la mujer.

Otro ataque

Hace un par de días, otro hombre fue víctima del ataque de una mujer, que lo dejó con heridas de gravedad.

Son hechos aislados, pero que no dejan de llamar la atención con la brutalidad que son atacados y también porque en cierta medida, los hombres víctimas son los más reacios a denunciar este tipo de situaciones.

Los hechos de los últimos días dejaron en claro la violencia femenina, por lo que los hombres se ven en la obligación de denunciarlas.

La justicia tendrá que determinar los pasos a seguir en esta investigación.