Secciones

Cachureos animará la "Fiesta de Navidad"

E-mail Compartir

Desde las 16 horas se abrirán las puertas del Estadio Zorros del Desierto este jueves, lugar donde se realizará la masiva Fiesta de Navidad para los más chicos.

Iniciativa que reunirá a más de seis mil niños de Calama y que disfrutarán con la presentación de Cachureos. La idea es que los más pequeños participen de esta gran fiesta y que disfruten del espectáculo que presenta Marcelo y sus amigos.

Pero no solo los calameños disfrutarán de estos personajes. En San Pedro de Atacama también vivirán la fiesta de los niños con Cachureos y juegos mecánicos.

El show se llevará a cabo en el gimnasio municipal y la prioridad la tendrán los niños de 4 a 12 años de edad, quienes serán los primeros en ubicarse.

Habrá locomoción para los niños que asistirán desde los pueblos del interior de la comuna y que también quieren ser parte de esta iniciativa.

En San Pedro de Atacama, las entradas están siendo repartidas en las escuelas y jardines infantiles.

El objetivo es que todos los niños de San Pedro y Calama disfruten el show.

Inauguraron arbolito en el Parque Manuel Rodríguez

E-mail Compartir

Como ya es toda una tradición, ayer se inauguró el árbol de Pascua del Municipio, que desde el año pasado se ubica en el Parque Manuel Rodríguez debido a los trabajos que se realizan en la Plaza 23 de Marzo, donde se instalaba en años anteriores.

En la actividad, los niños de los jardines infantiles Planeta Tierra y Los Conejitos cantaron villancicos y los funcionarios municipales repartieron chocolate y pan de pascua para los asistentes.

El alcalde de Calama, manifestó que "en esta nueva etapa que comienza Calama mi mensaje es de esperanza, de volver a soñar, de volver a trabajar juntos y de volver a construir en unidad, dejando a un lado en estas fechas las diferencias y los colores políticos, que nada contribuyen en el avance de la ciudad".

El árbol mide aproximadamente 12 metros de alto y ha sido adornado con más de seis mil 200 esferas de luces rojas y doradas para engalanar la festividad de Navidad.

Con esta actividad también se busca motivar a la comunidad a vivir las fiesta de la natividad en familia y rescatando los valores de la solidaridad y la sana convivencia.

Loínos pueden postular al subsidio de arriendo

En la provincia El Loa se han beneficiado 14 familias a las que se les entrega un apoyo para financiar el alquiler de una casa o departamento.
E-mail Compartir

Karen Parra Espinosa

La casa propia es el sueño de todos los chilenos, sin embargo en el último tiempo el cumplirlo está cada vez más complicado por la falta de construcciones o el alto costo de los créditos.

Para aquellos que aún no piensan en comprarse una propiedad, existe un subsidio que les permite cofinanciar el arriendo de una vivienda.

Este beneficio les permite costear hasta 92 mil pesos de un arriendo total que no debe superar lo 260 mil en las comunas de Calama y Antofagasta.

En la Provincia El Loa ya se han beneficiado 14 familias, las cuales cumplieron con los requisitos de ser mayor de edad y contar con la cédula de identidad vigente

Además de postular con el cónyuge o conviviente y acreditar un ahorro de la vivienda de 105 mil pesos. Por último, se debe acreditar el ingreso familiar, que no debe sobrepasar los 658 mil pesos.

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Isabel de la Vega, explicó que "estamos convencidos que la solución al problema de vivienda es trabajar con la comunidad, es por esto que se nos ha mandatado disponer nuestros equipos para que los beneficios lleguen a la comunidad, y es así como ya llevamos 126 subsidios entregados a nivel regional".

El llamado

Actualmente está abierta la postulación para un nuevo año de subsidio de arriendo. Este nuevo plazo finaliza el próximo 28 de diciembre.

Usted puede postular de manera presencial o en el Serviu o a través de internet en www.minvu.cl y deberá acreditar el ahorro y el ingreso familiar.

Para ello usted solo debe cumplir con los plazos previamente establecidos y en el primer trimestre del 2017 sabrá si es o no beneficiario de este subsidio de arriendo.

Cómo funciona

Una vez que salga beneficiado usted deberá tener un contrato de arriendo por los montos antes señalados.

Luego deberá llevar todos los documentos al Serviu de su comuna para hacerlo válido y así comenzar a aplicar este copago familiar.

Recuerde que todos los loínos que cumplan con los requisitos básicos pueden participar y así recibir una ayuda que nunca está de más.

Quedan pocos días para que se cierre la postulación a un subsidio que a nivel regional ha beneficiado a 126 personas, que actualmente reciben este aporte. Son ocho años el máximo de tiempo que se puede entregar esta ayuda económica.

Precio de viviendas

En Calama y también en Antofagasta, los precios de arriendo de viviendas supera los 250 mil pesos, pero hay que ser busquillas y se pueden encontrar arriendos de casas por ese valor. La idea es que si usted va a postular tenga el valor máximo de la vivienda, pues de lo contrario no se le otorgará el beneficio. Así que asegúrese de cumplir con todos los requisitos para postular confiado.