Secciones

Cobreloa ya mandó el contrato a Sulantay para que lo revise

Se sigue dilatando la contratación del ex técnico minero. Para mañana o el sábado se espera que llegue a Calama.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

El directivo de Cobreloa, Walter Aguilera, había manifestado al programa "En la Línea" que hasta hoy había plazo para confirmar o descartar la llegada del técnico José Sulantay a Cobreloa.

Sin embargo, el arribo del ex estratega campeón con los Zorros del Desierto en 1992 se sigue dilatando y es que al final aún no se concreta el dinero que pondrán los particulares para contratar al "Negro".

De este modo, consultamos al dirigente del equipo naranja, Pedro Malebrán, sobre si existían novedades para confirmar la contratación de Sulantay y mencionó que "la verdad de las cosas es que me dijeron que la gente de Santiago que comprometió el aporte o ayuda económica que nos van a dar, vienen el día viernes (mañana) a firmar el contrato y todo lo que significa los dineros que se van a necesitar".

Por ello, Malebrán se mostró optimista del arribo del ex técnico de la Rojita Sub-20 al declarar que "lo más probable es que el viernes o sábado esté José Sulantay en Calama para firmar el contrato".

Respecto a si es verdad que ya le mandaron un contrato a Sulantay para que lo revisara en Coquimbo, puntualizó Malebrán que "tiene que revisarlo de acuerdo a lo que ya se había conversado. Entonces, era más que nada para adelantar la conformidad de lo que se conversó, está inserto dentro del contrato".

Por último, Malebrán enfatizó que mientras no se confirme la llegada de los dineros para contratar a Sulantay, no pueden decir que está listo.

Pero, manifestó que "cuando eso no suceda, no podemos decir de que Sulantay viene, lógico que es la primera prioridad que tenemos su contratación", finalizó Malebrán.

El 26 ya estaría trabajando

Sulantay había comentado sobre cuándo llegaría a entrenar a Calama y dijo que "la cosa allá es firmar el contrato y comenzar a trabajar, no me gusta vender pomadas ni cosas raras. Ahora estoy esperando que manden el formato del contrato, porque estoy haciendo todas mis cosas, pero tengo que tener la seguridad que voy a ir, ya que estoy entregando en Coquimbo cosas a mi esposa y a mi hijo. Tengo que dejar todo en manos de mi gente para que no tenga ninguna preocupación allá. Ahora si no puedo renunciar al Consejo Regional (CORE), con estos papeles puedo justificar que después de seis meses puedo seguir faltando. Falta eso, porque viajaría el 25 si está todo listo y el 26 ya estaría trabajando".

Todo un éxito fue la fiesta del "Fútbol Más" en San Pedro

E-mail Compartir

La Final Provincial de "Fútbol Más" se tomó San Pedro de Atacama, con una gran celebración que atrajo a toda la comunidad.

Se vivió una jornada repleta de alegría y motivación, tanto de grandes como de los más pequeños.

Esta hermosa fiesta que tiene como objetivo realizar una tarde recreativa distinta para toda la comunidad, pintó a todo el Estadio de San Pedro de Atacama con el espíritu Fútbol Más y volvió con todo para motivar y dar un lindo cierre anual a todos los niños, niñas y jóvenes que han participado durante todo el año.

El apoderado y vecino del barrio Punta de Diamante, Matías Goldberg, comentó que: "esta última liga está muy bonita, muy participa y ha ido más allá del fútbol. Se realizaron bailes, alimentos, una gran participación y una excelente infraestructura gracias al equipo de Fútbol Más."

Agregó que "desde que llegaron acá se han encendido los corazones de los niños, se les nota cada vez que celebran un gol, en la unión, en los abrazos y como también van representando a su pueblo y se empoderan de sus propias raíces."

Así, con bailes representativos de la zona, mascotas del equipo, coplas y muchas más actividades fue como se vivió esta final provincial, en donde cada uno de los asistentes dejó todo en la cancha por sus comunidades y se unieron por un mismo fin.

Esta última jornada demostró el inmenso espíritu de Fútbol Más, que se ha ido arraigando dentro de los corazones de cada una de las familias.