Secciones

15:00

Más de siete mil personas se divirtieron con "Cachureos"

La fiesta de Navidad para los niños superó las expectativas y miles de pequeños disfrutaron de los conocidos personajes de Marcelo y sus amigos.
E-mail Compartir

Karen Parra Espinosa

Felices quedaron los más de siete mil niños de Calama que llegaron hasta el Estadio Zorros del Desierto, donde se realizó la tradicional fiesta de Navidad. La iniciativa fue desarrollada por Codelco, Municipalidad de Calama y la Gobernación Provincial, quienes unieron esfuerzos para entregarle a la comunidad un espectáculo pensado para los más chicos.

En el show, Marcelo y sus amigos mostraron lo mejor de Cachureos. Sus míticos personajes estuvieron en escena animando al público y también divirtiéndolos con las bromas que realizan Chanchoman y el Epidemia.

En tanto, la canción de la "Chica Yeyé" fue un clásico que las más grandecitas cantaron y bailaron. Fue el tiempo de recordar la infancia de quienes ya no son tan lolos.

El gobernador provincial (S), Osvaldo Villalobos, comentó que "estamos muy contentos, superamos las expectativas. Nosotros proyectamos seis mil personas asistentes. Carabineros, Ejército y Defensa Civil, que nos han colaborado en organizarlo nos hablan de siete mil o cerca de siete mil 500 personas".

La organización fue considerada todo un éxito, por lo que todos quedaron felices con la iniciativa y el objetivo de ver felices a los más pequeños se cumplió con creces.

La actividad contó con guardias privados que resguardaron a los asistentes, además de efectivos policiales, paramédicos en caso de algún incidente mayor y también Defensa Civil que colaboró con la ayuda de orientar a los perdidos.

"Queremos darle una señal a la comunidad que estas actividades grandes, masivas que, sin duda, la ciudad merece y requiere son posibles cuando se trabaja en conjunto. Esta es una actividad que estamos trabajando con la actual administración del alcalde Agusto, desde antes que él asumiera porque entendíamos que se iba a realizar en su tiempo", manifestó Villalobos.

En San Pedro de Atacama también se presentó Cachureos, en un show especialmente programado para los más chicos y donde también disfrutaron de una verdadera fiesta.

Los pequeños de ese poblado, además tuvieron juegos mecánicos que fueron ubicados a un costado del gimnasio de la comuna.

Cachureos es y será un clásico para grandes y chicos, quienes disfrutan de todo el repertorio que muestra su show en vivo.

11:00 horas se abrieron las puertas del Estadio Zorros del Desierto para el ingreso de los loínos.