Secciones

Sulantay ya tiene el contrato en su poder: solo resta la rúbrica

E-mail Compartir

Tuvo importantes y no despreciables ofertas para volver a dirigir incluso en el extranjero, pero José Sulantay no quería volver a dirigir.

Pero el cariño que siente por Cobreloa lo hizo cambiar de opinión y finalmente volverá al medio futbolístico nacional.

El desafío sabe que es grande y está cuesta arriba. Pero sabe que se pueden hacer grandes cosas y que con el apoyo de la hinchadas se puede enmendar el rumbo.

Debía reflexionarlo bien, porque había que dejar atrás varias cosas importantes, entre ella su cargo político como CORE de la Región de Coquimbo.

Las conversaciones estaban avanzadas y solo quedaba llevar al papel todos los acuerdos entre la dirigencia el adiestrador nacional.

El contrato físicamente ya se encuentra en poder del "Negro", quien afirmó que se cumple con todo lo que ya se había estipulado. Ahora solo falta la firma para que comience el trabajo el próximo lunes 26 de diciembre.

"Sí, lo económico está. Llegamos al acuerdo que quería para salir de Coquimbo, ya que no es fácil, porque yo no estaba preparado para salir de la ciudad, así que me he dado el tiempo para sacar todo de acá", expresó.

Las esperanzas están cifras en que sea José Sulantay quien pueda sacar a Cobreloa de su actual rendimiento.

El peor equipo naranja de toda la historia, que busca revertir bajo la dirección del "Negro" este negro capítulo. Ahora falta esperar lo protocolar para comenzar a trabajar.

Electrizante final de campeonato se vivirá mañana en la Liga Sur

Sanción al líder estrecho distancias con su más cercano perseguidor. Duelos de infarto en Las Vegas.
E-mail Compartir

Redacción

En la penúltima fecha del campeonato de la Liga Sur, Placa Centro debió ahogar el grito de campeón.

Los cuatro puntos que los separaba de su más cercano perseguidor Topater, debieron haberles entregado la corona, sin embargo esto no fue así.

Una sanción por una conducta antideportiva cometida en la antepenúltima fecha, lo exponía a una resta de puntuación.

Esto finalmente durante la semana se concretó y el punto que había rescatado ante Villa Caspana tras igualar a uno, le fue descontado.

Así, quedaron liderando la tabla de colocaciones con 77 puntos, solo a tres de diferencia con su más cercano perseguidor, Topater que suma 74.

Una decisión del Comité de Disciplina de la Liga Sur que le entregó aún más adrenalina y emoción a la definición del campeonato, que tendría soberano en esta última fecha.

Los duelos no se jugarán en el mismo horario porque estaba programados desde un comienzo y no hubo opción de cambio.

El primero en saltar a la cancha en el complejo Las Vegas es Topater que a partir de las 11 horas buscará sumar de tres para seguir soñando ante Yerbas Buenas.

Luego a las 13.00 horas el líder Placa Centro irá a ratificar o buscar su corona. En caso de perder Topater entrará a disputar su cotejo ante Independiente como campeón. De lo contrario tendrá 90 minutos para demostrar su superioridad.

A las 11 juegan Equipo Pesado v/s Inser; Ferrocarril v/s Luis Cruz Martínez; Alianza Junior A v/s Villa Caspana; Loa Cromyt v/s Real Alemania; Estación San Pedro v/s Óptica París y a las 13.00 horas Alianza B v/s Tronador.

Vuelven en marzo

En la Liga Sur comienzan a despedir una nueva edición del campeonato, trazando desafíos para el próximo 2017.

El torneo comenzará en el mes de marzo y la reunión de coordinación se realizará la segunda semana de febrero.

La idea de anticipar el comienzo es evitar recesos prolongados por las votaciones, Fiestas Patrias entre otros.

La gran cantidad de equipos que participan en la Liga Sur, hace necesarios que se realizará el cronograma con la anticipación requerida.

Claro que antes, deben entregar la corona al monarca de la presente edición, la que se debería otorgar mañana o de lo contrario en un partido definitorio.