Finalizan escultura en honor al gran Alexis Sánchez en Tocopilla
Justo en el cumpleaños 28 del crack de la Roja, artistas del puerto entregaron trabajo a la comunidad.
Como una forma de entregar un regalo digno de su gente, ayer un grupo de artistas tocopillanos finalizó la elaboración y el pintado de la escultura de Alexis Sánchez, en el mismo día en que celebró sus 28 años el crack.
Esta obra comenzó a idearse en mayo, pero después que la Roja ganara la Copa Centenario decidieron que ya era hora de hacer algo más grande para homenajear a Alexis y demostrar que el Puerto Salitrero ama con todo su corazón a quien ha brillado en el fútbol, acordándose siempre de sus humildes raíces tocopillanas.
Ardua labor
Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo comenzaron a hacer realidad esta escultura. A pulso y con mucha paciencia, iban cincelando cada centímetro de esta obra, creando finalmente un Alexis de casi tres metros de altura, además de la Copa América ganada en 2015 de más de cuatro metros y los escudos de cada equipo en los que ha militado el "Niño Maravilla". Falta la Copa Centenario por montar.
Desde el mítico Arauco de Tocopilla hasta llegar al elenco inglés del Arsenal, todos estos escudos son un valor agregado a esta escultura del crack, debido a que la intención de los artistas es instalar toda esta obra en un lugar público y así poder formar una ruta turística de Alexis Sánchez en el Puerto Salitrero.
Uno de sus creadores, Marco Vergara, señaló a La Estrella que fueron meses duros en la creación de esta obra, debido a la falta de apoyo económico inicial, pero que gracias a la gente y sobre todo sus familias, pudieron salir adelante y poder terminar un homenaje "a lo grande" del hijo favorito de Tocopilla.
PIntado
El jueves de la semana pasada llegó a la ciudad el conocido José Luis Madrid o "Arte Madrid", quien en julio creó un mural en honor a Alexis Sánchez en el sector norte del puerto.
Se encargó de pintar y darle la forma final a esta obra, la cual representa el cariño que todos le tienen a Sánchez, y que mejor que en su cumpleaños.
6 meses fue el periodo en que se creó, confeccionó y pintó la estatua. Solo falta instalar las bases.