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@csaldiass
Primero era Lagos, ahora Insulza. ¿Será cierto eso del arriendo del Ed. corporativo a Codelco? Solo son especulaciones, hasta ahora. #Calama.
Primero era Lagos, ahora Insulza. ¿Será cierto eso del arriendo del Ed. corporativo a Codelco? Solo son especulaciones, hasta ahora. #Calama.
El sábado pasado se realizó en el sector del Parque Brasil de nuestra ciudad la intervención urbana denominada "Antofagasta en su salsa", organizada por la agrupación local "La Chimba, cocina con sentidos", liderada por su director y chef, Pablo Godoy.
Tal muestra gastronómica contó con el apoyo de entidades públicas y privadas, concentrándose en torno a la tendencia mundial de los denominados food trucks con la presencia de distintas alternativas culinarias, bazares gourmet, degustación de vinos, clases de cocinas y música en vivo, entre otros.
Sin duda este tipo de encuentros nos hace retozar a los amantes de la buena cocina y sibaritas en general, rescatando tradiciones, redescubriendo sabores y promoviendo a productores y talentos locales.
A esta altura del partido vemos cómo se viene alimentando con vorágine un estilo de vida asociado al arte culinario y con decidida acción social. Eso es, justamente la ruta a seguir, que la cocina se transforme en un positivo movimiento cultural dando identidad regional y participación de la comunidad.
Esto es diversidad que seduce, deleita y nos abre el apetito.
Frente a la puesta en marcha de la nueva y altamente exigente Ley de Etiquetado de Alimentos hace seis meses atrás, las empresas de este rubro se han encontrado frente a un doble desafío. Primero, reinventar el diseño de sus productos frente a estos grandes sellos que se estampan en los envases de los alimentos y bebidas y que alertan a los consumidores de contenido "Alto en", dependiendo el caso. Segundo, considerar nuevos costos operacionales para ir generando conciencia en las personas respecto de lo que están comprando.
La clara finalidad de la implementación de la Ley de etiquetado es la construcción de una cultura de cómo alimentarse. Las marcas siempre encontrarán un camino para publicitar sus productos: se puede crear una nueva comunicación a través de nuevos canales y plataformas. Si bien es posible contribuir con esta medida a la educación de lo que ingerimos, es necesario que la publicidad vaya de la mano de campañas de sensibilización promovida por actores gubernamentales y referentes del área de la salud, para que sea efectiva y aprehendida. Si no hay acompañamiento, los sellos en los envases simplemente pasarán por alto ante los ojos de los consumidores.
Martín Osorio
Los perros hicieron de las suyas y dejaron esta imagen en calle Abaroa. Es bueno que los vecinos dejen su basura en altura y evitar que luego queden todos los desechos en el suelo.
Es increíble que la gente incluso se robe los receptáculos de basura. Se reponen una y otra vez, pero falta la consciencia que el cuidado del mobiliario público es responsabilidad de todo.