Secciones

El "Trapo" llegó a Calama para promocionar libro sobre su vida

E-mail Compartir

Llegó a la sala de prensa del Estadio Municipal "Zorros del Desierto" nervioso y es que hace tiempo que no visitaba Calama el ídolo de Cobreloa, Washington Olivera.

Es que acompañó a su sobrino Enzo Olivera para promocionar el libro que trata sobre su vida llamado "El Trapo, la verdad de Washington Olivera".

En momentos en que el periodista de Gol TV y autor de este libro narraba el gol que le hizo a Peñarol su tío aquél 13 de octubre de 1981 en el Estadio Centenario de Montevideo y que le dio la victoria por la cuenta mínima a los Zorros del Desierto por la Copa Libertadores de América, el Trapo no ocultó su emoción y hasta derramó una lágrima.

Por ello, los hinchas que llegaron a verlo y comprar el libro agradecieron los momentos de alegría que les dio con la casaquilla naranja, por lo que no dudaron en fotografiarse con uno de los uruguayos más queridos por los cobreloínos.

Sobre su visita a Calama, Olivera manifestó que "vine para la presentación del libro, más bien para contar algunas anécdotas que se presentaron y estar con la gente de Calama y Chuquicamata, amigos míos, y les doy un abrazo grande al pueblo naranja que los quiero mucho, y un feliz fin de año y ojalá el 2017 empiece con un buen pie Cobreloa y le tengo fe al señor José Sulantay, para volver a la División de honor lo más pronto posible". Por último, Enzo Olivera dijo que "ésta es una historia humana de uno de los grandes ídolos de la historia de Cobreloa y del fútbol chileno también".

Cobreloa va por juvenil de Rosario Central tras partida de Monreal

Tras la salida del ex jugador de la UC, ya hay un acuerdo para traer al argentino. Pero, Sulantay decidirá.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Corta fue la estadía del delantero José Pablo Monreal en Cobreloa y es que solo un semestre alcanzó a durar en los Zorros del Desierto, donde demostró un irregular nivel, pese a que fue uno de los goleadores del equipo.

Sus altos y bajos en el plantel minero loíno le costó muchas veces la titularidad, por lo que el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera, confirmó ayer que se arregló su salida del plantel naranja, pese a que tenía contrato hasta mayo del próximo año.

Los mismos deseos de Monreal de dejar Calama para su posible partida a Curicó Unido, hicieron que se negociara su ida de la capital minera y para ello es que Cobreloa recibirá un dinero, ya que tenía un porcentaje de su contrato.

"Nosotros recibimos dinero para compensar ese 30 por ciento y además pudimos asegurar un porcentaje que va a quedar para Cobreloa por cualquier traspaso a futuro o venta que tenga para cualquier club", precisó Aguilera al programa "Tiempo de Juego".

Acotó que éste es un cinco por ciento que pertenece a Cobreloa por el hecho de que Monreal estuvo a préstamo en el club y además existe un cinco por ciento adicional según Aguilera.

Respecto al futuro de Fernando Cornejo, el presidente de la Comisión Fútbol dijo que está difícil que continúe en Calama, porque la última oferta que harán no supera por mucho la que ya rechazó su agente, Sergio Morales.

Sobre el reemplazante de Monreal, Aguilera dijo que están viendo un delantero de Rosario Central, Ezequiel Rodríguez. "Es una opción que tiene que definir el técnico y él cortará la última palabra".

¿Un cuarto refuerzo?

El presidente de la Comisión Fútbol del cuadro naranja manifestó que ante la partida de José Pablo Monreal y la más segura de Fernando Cornejo, donde ya se sumaron en el pasado torneo Koob Hurtado y Santiago Barboza, tratará de hacer las tres contrataciones permitidas por el Torneo de la Primera "B" para el próximo campeonato y que apelarán a un cuarto refuerzo si es que se puede, tras la lesión del atacante paraguayo, Bibencio Servín, que estará seis meses fuera de las canchas. "La respuesta informal que recibimos de la ANFP fue un no tajante, pero a raíz de que le pasó a más clubes como Colo Colo y la U el tema cambió de prisma, así que pudiese cambiar la respuesta que nos dieron y optar a la posibilidad de un cuarto refuerzo", finalizó Aguilera.