Tras una operación falleció querido extrabajador de Emelnor
"Perdí a un compañero de trabajo, un testigo de mi matrimonio civil, pero sobre todo a un gran amigo y persona, quien siempre fue muy preocupado por sus cercanos y familia y de quien necesitara un consejo". Así se refirió Juan Antonio Marrodán, caballero del Ancla y experiodista de este Diario sobre el fallecimiento ayer por la mañana de Julio Francisco Toro Pizarro -también conocido como "Torito"-, un extrabajador del área de pre prensa de la Empresa Periodística El Norte S.A (Emelnor) de 66 años y que hace seis se jubiló .
Según comentó el hijo de Julio Toro, Mauricio (42), el fallecimiento de su padrefue de forma sorpresiva. Junto a su hermana, Yasmina y su madre, Jovita Carvajal Concha, fue algo que no se vieron venir.
"Falleció producto de una operación que tenía programada a una hernia y al páncreas, algo ambulatorio que se suponía que iba a salir hoy (ayer) de alta pero como arrastraba otras enfermedades y complicaciones y a pesar que se tomaron todas las precauciones, se le produjo un sangramiento interno que se descontroló y falleció producto de una falla multisistémica, luego de que intentaran salvarle la vida conectándolo a un ventilador artificial pero ya había perdido los signos vitales", explicó Mauricio Toro Carvajal. Hasta las 21.30 horas de ayer fueron velados los restos de don Julio en la capilla del Colegio San Luis, lugar donde continuará el velorio hasta las 14 horas de hoy, y desde ahí su cortejo hasta la parte alta del Cementerio General de Antofagasta para sus funerales.