Alumnos de la escuela F-33 participaron en taller de inclusión
Realizaron pasantías en la institución Corcaldem y desarrollaron sus habilidades.
Redacción - La Estrella El Loa
Son 30 niños de la Escuela Diferencial El Loa F-33, que participaron de un taller de inclusión laboral, que les permitió acercarse al mundo de la imprenta, bordados y también de los cultivos en invernaderos en la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral (CORCALDEM).
Iniciativa que se desarrolló de forma piloto y que busca seguir implementándose en los siguientes años, para así beneficiar a estos alumnos y abrirles el campo laboral.
La directora de establecimiento educacional, Patricia Canales, explicó que "el balance es positivo. Los niños adquirieron bastantes habilidades, además que están muy motivados por continuar en este proceso. La idea es que paulatinamente ellos vayan sumando experiencias para cuando egresen de nuestro establecimiento, a los 24 años".
Los jóvenes pertenecen a los talleres laborales, donde se les capacita en bordados, imprenta y de forma terapéutica en el invernadero. Áreas que para los estudiantes fueron todo un desafío y cumplieron con los que se les pidió.
El director de Corcaldem, Carlos Castillo, manifestó que "creo que ha sido una hermosa experiencia y creo que es un buen ejemplo de inclusión, que ojalá las empresas de la zona pudieran copiarlo y también ayudarnos en ese sentido".
Talleres
Los jóvenes, realizaron estos talleres de capacitación laboral dos veces por semana por un periodo de tres meses, lo que les permitió aprender a usar las maquinarias y también conocer el ambiente laboral.
Los productos que se realizan, son vendidos en la comuna como también a través del portal www.chilecompra.cl que les permite ofertar a nivel nacional.
"Estuvieron capacitándose a nivel de empresa. Hace varios años que estamos con imprenta y bordados y trabajamos en chilecompra.cl, así que podemos ofrecerle nuestros productos a las instituciones públicas y municipalidad, entre otros", dijo Carlos Castillos.
44 horas de capacitación recibieron los estudiantes de la escuela Diferencial El Loa F-33.
30 alumnos desarrollaron experiencias nuevas en un ambiente laboral y de empresa.