Secciones

[moda y belleza]

Vesta Lugg anticipa moda en trajes de baño 2017

La fashionista cuenta que se usarán modelos de sola pieza, con un sensual corte al costado del busto y con el rebaje hasta la altura de la cintura.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Alguien pudiera afirmar que bikinis y trajes de baño son prendas fáciles de escoger. Total, son para tomar sol o bien nadar en la playa o la piscina, y poco más. Pues bien, esa hipotética persona, difícilmente podría estar más equivocada. Se trata de una prenda que, por ser casi lo único que se viste en esas ocasiones, tiene más responsabilidad.

Además, se han vuelto más sofisticados. Están los de una pieza, los tradicionales con forma triangular, los micro bikini y, para las osadas, los colaless.

Sobre estas diferentes alternativas habla con La Estrella la fashionista Vesta Lugg, quien cuenta que hay una prenda que está revolucionando la moda en Miami. "Fui al festival de arte más importante que se hace en Estados Unidos y vi a mucha bloggera, fotógrafa y personas influyentes en la moda, usando, más que bikini, traje de baño completo", dice.

Recalca, eso sí, que no se trata de un traje completo cualquiera: "Son los que tienen un escote por el costado y el corte donde va la pierna, mucho más arriba, hasta la cintura".

Lo que se logra con ese tipo de prenda, dice, es alargar la pierna y marcar la cintura.

"También vi mucho escote en los glúteos", indica la fashionista. Claro, como ella misma dice, está más de moda "tener glúteos grandes y ser bien acinturada".

Otra opción

Es por eso que este tipo de traje es perfecto para esos cuerpos. Pero, ¿qué pasa con aquellas que no son así de curvilíneas? Para ellas está el bikini de tiro alto.

"Siempre, las prendas que tienen un corte en la cintura, un elástico, un cinturón o algo, hacen que se acentúe. Visualmente genera ese efecto", señala Vesta Lugg.

También están los micro bikinis, que, por su diseño pequeño, pueden ser utilizados por personas con cuerpo con forma de reloj de arena: "Esta tendencia es más latina".

En cuanto a los colores, Lugg afirma que se van a utilizar los tonos "pasteles, los colores tierra, el beige, el crema. Está muy de moda el monocromático, por ende, se usa el mismo tono de color en varias partes del cuerpo".

Otro tip que puede ayudar al elegir un bikini es que el estampado siempre hace aumentar el volumen. Es por eso que las personas con poco busto, deberían elegir la parte de arriba con más diseños, recalca.

Sin embargo, Vesta Lugg insiste en que el "traje baño completo será la tendencia este verano". Y en cuanto al corte que lleva al costado, asegura que da lo mismo la cantidad de busto. "Yo soy plana y ayuda a que se vea la espalda más fina. Hay que elegir lo que te haga sentir cómoda".

Cómo elegir un bikini según el tipo de cuerpo


Para las que tienen cuerpo como reloj de arena

Ellas son unas privilegiadas. Es más, se le considera como las que tienen el tipo de cuerpo perfecto, por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores, les quedarán perfectos. Pueden elegir el que desee.

"El traje de baño completo será la tendencia este verano".

Vesta Lugg"


Forma de triángulo: más ancho arriba que abajo

Lo ideal para este tipo de cuerpo es un bikini que sea de tiro medio. Es decir, ni demasiado alto ni muy bajo. Casi a la altura del ombligo. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera.


Triángulo invertido: más delgada arriba que abajo

Si sus hombros son más anchos que sus caderas, lo ideal es escoger un bikini con forma de triángulo en el pecho. Pero hay que amarrarlo al centro y no al cuello. En el caso de la parte de abajo, debe ser recto a la altura de la cadera.


Camila Nash Participó en "Calle 7" y estuvo en el reality de Canal 13 "Mundos Opuestos", además de "Pelotón", de TVN. El momento más polémico lo vivió cuando tuvo un romance con Thiago y dejó a Matías Vega.

Para ese día de piscina utilicé un short a la cintura, de la marca Umbrale. Parece una falda, más que un short. Es corto, ideal para la piscina o la playa, porque se seca muy rápido. Además, su textura es liviana. Era de varios tonos, celeste, verde morado. Especial para la temporada más veraniega.

El bikini era, triangular, estampado. Lo importante es que era cómodo. Para mí, en el verano, lo principal es mezclar comodidad con belleza. Por eso el short encima, que también se puede usar en la tarde, con alguna polera. Ahí ya tienes otro look con la misma prenda. Y andaba con bikini, porque estaba en la piscina, pero también sirve para un día normal.

Las sandalias también tienen la cualidad de ser muy cómodas. Además, se pueden mojar, por su material y no pasa nada. Hay que fijarse en que no rompan los pies y se adapten bien. Creo que eran ideales para ese día.

Como accesorio le agregué unos lentes de sol un poco más oscuros, de tono café. Eso también le da una onda más veraniega al look. Insisto en que en el verano se debe privilegiar la comodidad. Hay que buscar ropa que se pueda poner y sacar con facilidad, para entrar o salir de la piscina. Especialmente en estos días de calor.


Rectángulo: las que no tienen marcada la cintura

Para ese tipo de cuerpo, lo ideal es buscar un bikini con escote halter (triangular con breteles gruesos amarrados al cuello). La parte de abajo debe ser recta y adornada con todo tipo de detalles.