Secciones

Pablo Vranjicán: "me gustaría y me encantaría llegar a Cobreloa"

Está tratando de finiquitar su salida del equipo Pahang FA de Malasia.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Para Cobreloa la prioridad número uno como refuerzo en la delantera es el atacante argentino, Pablo Vranjicán, el cual aún se encuentra en Malasia, precisamente en su club Pahang FA, donde está tratando de finiquitar su salida para poder regresar al fútbol chileno.

Pese a que aún tiene contrato con este equipo asiático, el hecho que le deben dos meses de contrato es que tiene aburrido a Vranjicán, el cual tiene ofertas de varios clubes de la Primera "B" en Chile, como Curicó Unido, Coquimbo y Cobreloa.

Para ello, es que la dirigencia naranja ya se comunicó con este jugador para reforzar al Zorro, por lo que a Vranjicán también le interesa recalar en la escuadra que dirige José Sulantay.

El delantero trasandino manifestó al programa "En la Línea" que "estoy acá en Malasia todavía, tratando de resolver mi situación con el club y todavía tengo seis meses de contrato, y estoy esperando a ver qué resuelve la comisión directiva de este club en cuanto a mi pase, porque hemos cambiado de técnico y bueno, él quiere traer a sus nuevos jugadores, pero la comisión directiva no quiere largarme de aquí y quiere que me quede".

Sobre el interés de Cobreloa, el argentino recalcó que "tuvimos una conversación con (Boris) González y me pareció una excelente persona, muy transparente y bueno estuvimos hablando un poco de cómo está la situación del club y me explicó cómo es el proceso de este torneo y que se han quedado un poco rezagados para ascender".

Por último, enfatizó que "por supuesto que iría a Calama, porque Cobreloa es un equipo grande y si bien habían estado desordenados, de a poco se están ordenando y quieren hacer un proyecto para un futuro ascenso".

Alabó a José Sulantay

Vranjicán mostró gran interés en recalar en Calama y recalcó que "tengo ex compañeros ahí que me contaron que están haciendo las cosas bien y solo falta que se den los resultados, lo cual esperamos que sea pronto. Por supuesto, que iría a Calama, me gustaría y me encantaría".

Por último, precisó el ex atacante de Curicó Unido respecto a si conoce a Sulantay que "la verdad es que personalmente a José no lo conozco, pero sí conozco las noticias de Chile y sé que es un gran descubridor de muchos de los jugadores que le han dado alegrías a la selección chilena, así que debido a eso creo que debe ser un excelente técnico y ojalá que ayude mucho a Cobreloa, como lo quiere hacer la gente que está ahora y llevar al equipo a la Primera División".

Ojo: aún no cierran con el "Kily" González como segundo refuerzo

E-mail Compartir

Algunos medios de comunicación y por las redes sociales se dio como segura la llegada del defensa de Deportes Temuco, Cristian González, a Cobreloa.

Pero, fue el presidente de la Comisión Fútbol de los Zorros del Desierto, Walter Aguilera, quien nos contó ayer que "acá el que cierra las contrataciones soy yo y acabo de hablar con él (González) y estamos ahí, no hay nada todavía. Con suerte el sábado vamos a tener algo".

Agregó el dirigente del cuadro naranja que "es absolutamente falso que ya está cerrado. Hace cinco minutos hablé con él, tiene muchas de venir y está muy entusiasmado con la idea, pero tiene que hablar con la gente de Temuco".

Respecto a este último punto, Aguilera dijo que "entre las partes no han hablado, así que nosotros no nos podemos meter en una situación contractual que tiene el jugador. Nosotros entre clubes hay un acuerdo, pero el jugador tiene mucho que decir acá, porque si él no quiere venir acá y quiere respetar su contrato allá, no hay nada que hacer".

Por esto, el timonel de la Comisión Fútbol aclaró que "él (González) con Temuco no ha hablado absolutamente nada, ni con el técnico ha hablado. Así que él tiene que saber primero que piensa su técnico y en base a eso, recién podemos entrar a hablar con el jugador y tratar de tentarlo a que venga".

Por último, respecto a qué pasa con la llegada de Vranjicán a Cobreloa, Aguilera dijo que lo van a zanjar la próxima semana, porque tiene claro que si lo desean traer, deberán esperar por su salida.