Secciones

Refuerzo se sumó a entrenamientos con José Sulantay

Cristian Oviedo estuvo presente en las prácticas en doble jornada que programó el técnico de Cobreloa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Se inició el nuevo año y Cobreloa se prepara con todo para afrontar la reanudación del campeonato de primera B.

De la mano de José Sulantay, el plantel comienza a tomar forma y a sumar algunos nombres para reforzar puntos bajos del torneo anterior, que mantienen al equipo en una incómoda posición en la tabla general.

Es el caso del defensa, Cristián Oviedo, quien ayer sumó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

"Fui bastante bien recibido en Cobreloa, conocía a muchos jugadores del actual plantel, a muchos los enfrenté y tuve un par de compañeros de Iquique que jugaron conmigo, así que fue bastante grato el recibimiento", expresó.

El zaguero profundizó en cómo se encuentra en lo deportivo para asumir este desafío. "En la parte futbolística me sentí bastante bien a pesar de que llegue hace pocas horas. Estoy con muchas ganas de ser un aporte y muchas ganas de poder sumar a este grupo de jugadores y de sacar a Cobreloa lo antes posible de la incómoda posición en que está".

Sobre su relación con el nuevo cuerpo técnico loíno, Oviedo se manifestó tranquilo y dijo estar a disposición del entrenador. "Conversé con el profe Sulantay y él sabe que soy un jugador que puede rendir de mitad de campo hacia atrás en cualquier puesto, manejo bastante bien las posiciones, así que estoy a disposición de él".

Cristián Oviedo, que proviene de la Segunda División en San Antonio Unido, se refirió también al rol que le tocará cumplir dentro de un camarín en el que se espera el aporte de los jugadores más experimentados. "Por lo que dicen, muchas veces se caían en los partidos, se derrumbaban sicológicamente y creo que ahí es donde tienen los más experimentados que sacar la voz y saber que los partidos duran noventa minutos y no porque nos marquen se decaiga. Siempre hay que tener la moral bien arriba y para eso estamos nosotros, para ayudar a los más jóvenes e incentivarlos en el día a día".

Ahora solo le resta mostrarse para ser del equipo de partida que José Sulantay forme en el debut. "Mis expectativas, primero ganarme un lugar en el once titular, ser un aporte al grupo y llegar lo más arriba con Cobreloa", concluyó el nuevo defensa loíno.

El caso Cornejo

Quien también se sumó a las prácticas fue Fernando Cornejo. Luego de una serie de versiones que lo vinculaban con otros clubes del balompié nacional, finalmente el talentoso volante formado en la cantera de Cobreloa, seguirá un año más en el club.

"Estoy contento porque ya se arregló el tema, creo que hubo muchas opiniones, muchas decisiones, pero lo bueno es que sigo en Calama y ahora espero que empiece pronto el campeonato".

Sobre las decisiones que influyeron en su continuidad, Cornejo dijo que "creo influyó el tema de la familia y de estar ya acostumbrado acá a Calama. Quería terminar el campeonato aquí y después ver lo que pasa así que era una decisión que estaba en los planes y gracias a Dios se pudo dar". explicó.

Nuevos refuerzos

En el marco de la nueva configuración que se está dando al plantel, el presidente de la Comisión de Fútbol Walter Aguilera explicó que ya está todo listo con el delantero Pablo Vranjicán. "Tenemos un acuerdo económico con él, falta que él solucione su salida allá en Malasia y una vez que lo pueda hacer se viene inmediatamente. Como está con ritmo competitivo llegaría a jugar inmediatamente", señaló.

"KILY" GONZáLEZ

Respecto a la situación del defensa, hasta ayer seguían las conversaciones con Cristián "Kily" González de Deportes Temuco.

"Yo hablé con él pero tiene algunas dudas con respecto al tema familiar. Quedamos de definirlo, pero en caso de que no pueda venir, tenemos un plan B y un plan C", enfatizó el dirigente Walter Aguilera.

Tres serían los refuerzos, que vendrían a aportar en el trabajo que está realizando Sulantay.