Secciones

Arrancó el Dakar: Quintanilla llegó a un minuto del líder

El chileno no tomó puestos de avanzada en motos, el prólogo que sólo cronometró 39 kilómetros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Lo habían dicho los organizadores. La primera etapa del Rally Dakar 2017 -una especie de prólogo- será corta, sin mayores obstáculos y servirá mayormente para que los pilotos vayan calentado motores. Y así fue.

Los 39 kilómetros de recorrido fueron tranquilos y los corredores no se sacaron estiradas ventajas, dejando la emoción para lo que comienza a partir de hoy.

La carta chilena en motos, Pablo Quintanilla, remató a 1 minuto del ganador de la Especial, el francés Xavier de Soultrait, quien hizo el recorrido entre Asunción y Resistencia en 28 minutos y 20 segundos.

"Quintafondo" llegó 12°, incluso con algunos segundos por encima del vigente campeón, el australiano Toby Price y del subcampeón 2016, Stefan Svitko, quien cerró a 1 minuto 16 segundos del ganador.

El sublíder de la primera etapa fue el español Juan Pedrero García, quien apareció en la meta con dos segundos más que De Soultrait. Tercero llegó el estadounidense, Ricky Brabec.

En cuanto a los otros criollos en competencia en las motos. El segundo mejor ubicado fue Patricio Cabrera, quien fue 38 a 3'36'' del líder. Luego estuvo José Cornejo en el puesto 43, a más de 4 minutos.

Mañana martes ya comenzará la carrera de verdad con una Especial de 275 kilómetros cronometrados entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Quads

No fue para ninguno de los favoritos la primera etapa en los caudriciclos. Ni Rafal Sonik, ni el chileno Ignacio Casale lograron meterse entre los primeros puestos.

Es más, el representante criollo fue el mejor de los dos y remató recién en el puesto 10.

El santiaguino recorrió el tramo en 35 minutos, 26 segundos; 2 minutos 33 segundos más que el ganador de la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros quien timbró un tiempo de 32 minutos y 53 segundos.

Pero quien tuvo una jornada complicada fue Rafal Sonik, quien cerró en el puesto 25, a más de seis minutos del líder, pese a que la jornada tuvo un recorrido corto.

El antofagastino Marco Reinike remató en el puesto 130°

E-mail Compartir

El piloto antofagastino Marco Reinike también vivió esta dura primera prueba del Dakar 2017, que comenzó en Paraguay, un nuevo terreno para el representante de la Perla del Norte.

A bordo de su KTM, la carta criolla remató en la ubicación 130° y cronometrando 40 minutos y 54 segundos, con una diferencia de 12 minutos y 32 segundos del líder, el francés De Soultralt.

Una vez finalizada la prueba, la que se realizó entre Asunción en Paraguay y la zona de Resistencia en Argentina y con 450 kilómetros de enlace, el nortino comentó la experiencia en su cuenta de Facebook.

"Primera especial listo, el enlace fue del demonio 45 grados/400 kms... deshidratado.... mañana (hoy) día duro largamos 4am!!!", fue la publicación de Reinike.

Hoy la prueba sigue con la segunda etapa que comprende el recorrido entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.

En tanto y en los autos, el chileno Boris Garafulic terminó en el puesto 22, a poco más de tres minutos del vencedor del día, quien fue el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota). Este último completó la prueba en 25 min y 41 segundos.

Pese a error de Claudio Bravo, el City obtuvo un valioso triunfo

E-mail Compartir

Claudio Bravo tuvo otra tarde negra en Inglaterra. A pesar de que el Manchester City obtuvo un revitalizador triunfo ante el Burnley, el chileno fue responsable del único descuento de los visitantes que estuvieron cerca del empate.

Al minuto 69', cuando los dirigidos por Josep Guardiola vencían tranquilamente por 2-0, el portero nacional salió a cortar mal un tiro de esquina y Ben Mee terminó por marcar un controvertido gol que incluso debió ser corroborado por las cámaras.

Sin embargo, el City pudo aguantar el marcador y terminó por llevarse un importante triunfo que le sirvió para quedar de forma momentánea en el tercer puesto de la Premier League, a siete puntos del líder Chelsea que juega el miércoles ante el Tottenham.

Los goles del City fueron convertidos por Gael Clichy a los 57'y a los 61' por Sergio Agüero, quien aumentó las cifras.