Secciones

Agredió a su suegra y la dejó con lesiones de gravedad tras ataque

E-mail Compartir

Con lesiones de gravedad terminó una mujer de 56 años quien sufrió una brutal agresión a manos del conviviente de su hija en la comuna de Calama.

Según los antecedentes preliminares la víctima habría intervenido en una discusión de la pareja.

Esto se presume desató la furia del hombre, quien no encontró nada mejor que desatar toda su molestia contra su suegra.

En un acto de inusitada violencia, la agredió hasta dejarla gravemente herida.

Le propinó golpes certeros en distintas partes de su cabeza, hasta que ella fue auxiliada y el hombre se alejó.

Fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas a fin de ser atendida por los médicos de turno.

Los galenos pudieron establecer que como consecuencia del ataque había resultados con lesiones de gravedad.

Se trató de un tec cerrado, además de una fractura nasal de consideración tras la golpiza.

Los hechos fueron informados a personal de Carabineros, que se trasladó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos.

En el lugar pudieron ubicar al agresor, se trataba de un hombre de 30 años de nacionalidad boliviana, quien fue sindicado por la afectada como el responsable del ataque.

Los efectivos procedieron de inmediato a su detención, quedando a la espera de pasar a control y posterior formalización de cargos por el delito de lesiones graves.

Hombre viajaba en el techo de un jeep que minutos más tarde volcó

Se trató de una maniobra temeraria que será informada para que se multe al conductor, quien además fue detenido por conducción en estado de ebriedad. Eran cuatro los ocupantes que viajaban al interior del móvil accidentado.
E-mail Compartir

Redacción

Hace una semana exacta, en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, siete personas perdieron la vida en una tragedia carretera que remeció a la Provincia El Loa.

Se acercaba un fin de semana largo y las autoridades hicieron un llamado a la prevención a fin de no repetir este tipo de graves accidentes.

Sin embargo esto no fue suficiente para que en el mismo recorrido un grupo de jóvenes realizara una acción temeraria.

Fue una pasajera de otro auto quien registró en video cómo en el techo de un jeep marca Suzuki viajaba una persona.

En un comienzo pensaron incluso que podía tratarse de un mono de Año Nuevo, pero al acercarse pudieron confirmar que se trataba de un hombre.

Siguieron avanzando y pudieron también observar cómo el móvil se detenía. En ese momento vino una actitud que terminó por poner prácticamente la guinda a la torta.

Descendió el conductor, un hombre de 31 años identificado con las iniciales S.V.M.P.C, quien manejaba en ropa interior y calcetines, subiendo él también al techo del auto.

De ahí en más la persona que realizaba la grabación del vídeo siguió su marcha, sin imaginar lo que sucedería unos kilómetros más adelante, casi llegando a San Pedro de Atacama.

Fue en la piedra del Coyote donde el chofer pierde el control del móvil volcando a un costado de la carretera, específicamente en el kilómetro 88.

Sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, resultaron con lesiones de diversa consideración.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento. Se logró establecer que el hombre de 31 años guiaba el jeep en estado de ebriedad. El examen intoxilyzer marcó 1.8 y solo falta la graduación alcohólica según la alcoholemia.

El comandante de Carabineros, Walter Siefert entregó detalles sobre lo ocurrido. "Nos llegaron imágenes de este vehículo donde uno de sus pasajeros va en el techo, una acción temeraria, por lo que se constató que el pasajero fue parte de los ocupantes del móvil que se accidentó. Afortunadamente al momento del volcamiento él ya había ingresado a la cabina", explicó.

Se enviaron los antecedentes al Juzgado de Policía Local para denunciar esta negligencia en la conducción. "El conductor no puede iniciar la marcha con las puertas abiertas y menos con alguien arriba del techo, eso es su responsabilidad", remató Siefert.

Un hecho que no dejó a nadie indiferentes, con un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales.

cronica@estrellaloa.cl