Secciones

Arsenal logra heroico empate en un partido que perdía 3-0

E-mail Compartir

Parecía perdido el partido para el Arsenal ayer. Hasta el minuto 69 del encuentro caían 3-0 ante el Bournemouth y la derrota ya era inminente.

Pero apareció Alexis Sánchez y con un gol y un empuje connotado llevó a su equipo a la igualdad 3-3 que los mantiene con alguna luz de ilusión aún de pelear la Premier, aunque el Chelsea sigue lejos.

Los "Blues" están con 49 puntos, ocho por encima de los Gunners, aunque los de Conte tienen un partido pendiente que juegan mañana miércoles ante el Tottenham y de ganar extenderían su ventaja.

El primer tiempo del elenco dirigido por Arsene Wenger fue lapidario. A los 20' ya estaban 2-0 abajo.

Al regreso del descanso, Ryan Fraser a los 57' ponía el 3-0 para el local. Baldazo para el Arsenal que no reaccionaba y sucumbía en la zaga.

Pero Alexis es el jugador distinto de su equipo, el único que puede resolver y marcar el destino. Y a los 70' el chileno aprovechó un centro y de cabeza puso el primer gol de su elenco.

De ahí en adelante desapareció el Bournemouth y los Gunners se fueron encima bajo la "batuta" del tocopillano.

Así llegó el segundo a los 75' vía Lucas Pérez y cuando el partido se iba la igualdad de Olivier Giroud a los tres de agregado. Con el resultado se instalan en la cuarta posición.

Casale y Quintanilla trepan en la general

Sufrieron con el calor de Tucumán, pero valoraron su ascenso.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Cinco lugares avanzó este martes en la clasificación General, el piloto chileno de quads, Ignacio Casale, corrida la segunda etapa del Rally Dakar 2017.

Sin embargo la tarea no fue fácil, puesto que tanto Pablo Quintanilla como Ignacio Casale debieron sortear las dificultades que les deparaba la ruta que une Resistencia con San Miguel de Tucumán.

Para "Quintafondo" uno de los factores a considerar fue la hora de partida. "Fue una etapa larga, un día largo. Partimos a las 4:00 horas con 450 kilómetros de enlace. Luego la especial cerca de las 9:00, una muy rápida. Los primeros 150 km. fueron bien peligrosos, con mucho agua. Pero partí bien, con buen ritmo, pero después los caminos se empezaron a encajonar. Después pude ir a mi ritmo y me sentí cómodo", señaló el campeón mundial de Rally Cross Country.

Clima

Por su parte, el ganador del Dakar en 2014 sufrió con las condiciones climáticas, ya que "fue una etapa difícil, de mucho calor, de mucho polvo, de mucho barro. Hoy partí décimo y me costó mucho sobrepasar pilotos. Además tuve problemas con la temperatura del motor. Se me tapó el radiador de barro, tuve que parar y limpiarlo, pero igual traté de no correr riesgos a la hora de pasar pilotos".

Aunque los nacionales igual quedaron conformes. Mientras que el motociclista escaló del duodécimo al sexto, el corredor de quads pasó del décimo al quinto, con lo que ya pondrán largar la tercera etapa desde mejores ubicaciones, pensando en lo que viene de competencia.

"Vamos a estudiar bien el roadbook, pero por lo que sabemos mañana (hoy) va a haber algo de navegación y el lugar que tengo de largada es muy bueno, pensando en que sea una etapa más lenta de lo que fue hoy (ayer)", señaló Quintanilla.

Por su parte, Casale fue enfático en señalar que seguirá con la misma estrategia que planteó desde el inicio de la competencia.

"Mi idea es ir tranquilo en casi toda la carrera. Voy a atacar en algunas etapas que las tengo claras cuáles son. Estoy en mi 70% todavía, aún no lo he dado todo. Estoy acechando desde atrás", concluyó el representante chileno.

Garafulic se mantiene a 32 minutos del líder

E-mail Compartir

Sebastien Loeb conquistó ayer la segunda etapa del Rally Dakar 2017 alzándose como el nuevo líder de la categoría de autos.

El piloto francés dominó la ruta corrida entre las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán escoltado por el qatarí­ Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz.

Garafulic

En la misma categoría, el corredor chileno Boris Garafulic acabó la jornada de ayer en el puesto 22 repitiendo la ubicación lograda el primer día de competencia.

El nacional llegó a poco más de media hora de Loeb quedando a poco más de 32 minutos del francés, quien es el nuevo puntero de la prueba en dicha categoría.

El francés mantuvo la delantera con su Peugeot a lo largo de todo el tramo de la especial de 275 kilómetros, con un tiempo de 2:06:55 horas, mientras que el líder de la primera jornada, Al-Attiyah, llegó segundo con su nuevo Toyota a 1:23 minutos.

Pese al triunfo del multicampeón mundial de rally, su ventaja en la clasificación general no es demasiada.

Loeb lidera la categoría con un tiempo de 2:33:31 horas, pero el príncipe qatarí­ le pisa los talones a sólo 28 segundos. Sainz se ubica tercero a casi 2 minutos.