Secciones

Codelco es responsable de muerte de trabajador

E-mail Compartir

El 18 Juzgado Civil de Santiago, determinó que Codelco es el responsable del fatal accidente ocurrido en marzo del año 2013, donde Nelson Barría fue aplastado por más de 33 mil toneladas de material.

Para ello, determinó el pago de una indemnización millonaria a los familiares del afectado, quienes comenzaron un juicio contra los responsables de este lamentable accidente, que acabó con la vida de Nelson, de 37 años de edad. El abogado de la familia Barría, Emilio Carreño, explicó que "la condena en sí establece una suma compensatoria, pero para la familia no es importante porque de ninguna forma va a reparar el enorme padecimiento que ellos han tenido. Pero sí será una forma de reparar el resarcimiento de lo que es la reputación y conducta de su hijo, donde la empresa dijo que había sido responsabilidad de él".

Con esto no se cierra ningún ciclo, por lo que los familiares de Nelson seguirán con las acciones penales que se encuentran vigentes. Hay tres imputados en el caso y los afectados esperan una condena para los señalados como responsables de la muerte de Barría.

Mujer fue mordida por su cuñado luego de enfrentarse en una pelea

E-mail Compartir

El consumo de alcohol nuevamente se convirtió en el protagonista de una agresión al interior de una familia.

Esta vez los protagonistas no eran pareja, sino que cuñados.

La víctima es una mujer de nacionalidad boliviana de 26 años que fue atacada por su cuñado.

Según los antecedentes que se manejan sobre lo ocurrido, el agresor llegó bajo los efectos del alcohol a la vivienda que comparte con la hermana de la afectada.

En ese momento ambos comenzaron una discusión que fue lentamente subiendo de tono hasta que se fueron a las manos.

El hombre golpeó en distintas partes del cuerpo a la mujer y no conforme con esto además la mordió.

La víctima pudo escapar de las garras de su agresor y pidió ayuda en el hospital local, donde los médicos diagnosticaron lesiones de gravedad. El sujeto logró escapar.

Positivo balance luego de fin de semana largo

E-mail Compartir

Fin de semana largo y personal de Carabineros reforzó la seguridad para evitar accidente y también para controlar los delitos.

Trabajo preventivo que rindió positivos dividendos, esto según el balance realizado por el prefecto, comandante Edgardo Ponce.

"Las estadísticas durante el fin de semana, se registraron dos accidentes al igual que el año anterior, con una personas con lesiones graves y otras dos lesiones leves", explicó.

A lo anterior se suma una importante disminución en los delitos, que cayeron en un 20%.

Se destacaron las incautaciones concretados en los procedimientos de los efectivos, que permitieron sacar de circulación una gran cantidad de fuegos de artificio que son comercializados de manera ilegal en la ciudad.

"Hubo 10 procedimiento en total, que permitieron recuperar más de 200 mil fuego artificiales", agregó Ponce.

Además hubo más de dos mil 200 controles, lo que permitió en definitiva que se sorprendieran en la vía pública 123 infracciones al tránsito.

Adolescente recibió una bala loca y resultó grave

Vehículo en que viajaba con sus padres fue interceptado por los atacantes.
E-mail Compartir

Redacción

Viajaba junto a sus padres y su hermano de 13 años en el vehículo familiar.

Transitaban por la zona poniente de la ciudad específicamente en el sector de las parcelas, cuando protagonizaron un particular ataque.

Vieron un vehículo detenido que llamó su atención y redujeron la marcha. Esto alrededor de las 21:00 horas.

En ese momento de forma sorpresiva apareció un segundo vehículo, se trataba de un Hyundai modelo Tucson.

Este último se atravesó intentado frenar el libre tránsito del auto familiar modelo Sedán en que se desplazaba la familia afectada.

El padre reanudó la marcha, momento en que fue atacado a piedrazos por los ocupantes del otro móvil.

No lograban entender muy bien de qué se trataba. Según la versión de los afectados no conocían el Hyundai ni tampoco a sus ocupantes.

Los agresores no se quedaron de manos cruzadas y salieron tras ellos en una verdadera persecución. El objetivo era que el auto se detuviera.

En ese momento la familia comenzó a vivir una verdadera pesadilla, cuando de forma sorpresiva comenzaron a escuchar cómo realizaban disparos al aire.

Fue entonces cuando la muchacha de 16 años que viajaba en la parte posterior, alertó a sus padres que sentía un fuerte dolor en la espalda.

Cuando quisieron verificar de qué se trataba se pudieron percatar que la adolescente había resultado herida.

De forma inmediata se trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde los médicos de turno le entregaron atención inmediata.

Se pudo diagnosticar que a raíz de la bala que recibió en la zona lumbar, había sufrido lesiones de gravedad.

Los antecedentes fueron puesto en conocimiento de personal de Carabineros, quienes comenzaron un recorrido por el sector.

Pese a los esfuerzos no se pudo dar con el vehículo desde donde se realizaron los disparos.

Investigación

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que será el encargado de determinar si se inicia o no una investigación que permita aclarar lo ocurrido. Será clave ubicar el vehículo y también a su propietario, esto a fin de comenzar a aclarar las causas que motivaron este ataque.

Hasta el momento no existiría ninguna vinculación entre víctimas y victimarios que permitan entender lo ocurrido.