Secciones

Argentino Walter Gómez está cerca de volver a vestir la camiseta naranja

El central que estuvo bajo la dirección técnica de César Vigevani no tiene problemas de volver a Calama.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Sigue la búsqueda de los dos refuerzos que faltan aún en Cobreloa. Desde la directiva están en intensas conversaciones para traer al defensa central y el delantero para poder cerrar las contrataciones, previo al debut con Deportes Iberia el próximo sábado en la octava región.

Por el momento el más cercano es un jugador que ya vistió la camiseta minera, bajo la dirección técnica de César Vigevani, teniendo un buen desempeño. Se trataría del argentino Walter Gómez, quien está a la espera de la determinación de los directivos loínos.

El defensa argentino en conversación con el programa "En La Línea", confirmó que tiene ganas de volver a Calama y vestir nuevamente de naranja.

"Sabía que José (Sulantay) estaba buscando un central y conversamos, en un buen término y ahora estoy esperando la respuesta y como se resuelven las cosas", comentó el jugador.

Gómez agregó que "a los dirigentes les dije que si se daban las cosas, podía ir, solo debo esperar".

Sobre su situación con Platense, club al cual tuvo que volver, el jugador indicó que "esta vez no habrá problemas, le avisé a Walter (Aguilera) que mi salida era libre para Cobreloa y sin problemas".

Sobre sus sentimientos de poder volver a vestir la camiseta de Cobreloa, Gómez apuntó que "es algo que me tiene contento y muy feliz, pero hasta que no se de todo hay que esperar y si se da, empezar a pensar en el desafío que se viene, mientras con los pies sobre la tierra esperando la respuesta que llegue".

El defensor que anotó tres goles en Cobreloa, más uno en Copa Chile en la definición a penales frente a la Universidad Católica, apuntó también a que está bien físicamente y listo para unirse al plantel.

"Estos bien en los físico, en el transcurso del torneo jugué 10 partidos y pude marcar un gol, ya después por decisión del técnico y otras cosas raras no me tocó jugar y también salir del equipo", explicó Gómez.

El futbolista transandino, reconoció que ha seguido la campaña de Cobreloa, en donde sabe que el equipo no tuvo una buena temporada, los constantes cambios de entrenador y que eso le había perjudicado.

Desde la directiva minera también están interesados en que retorne Walter Gómez, le explicaron que el club no estaba en condiciones de pagar primas u otras cosas para que salga de Platense, pero que de aceptarse las condiciones, el jugador debería llegar lo más pronto posible a la ciudad.

Hasta ahora es el más seguro que llegue, puesto que se estaría desechando la opción del paraguayo Ricardo Martínez, más por decisión técnica.

Con el arribo de Gómez, el club estaría cumpliendo con lo que quería Sulantay de incorporar un defensa central, faltando el delantero de área para cerrar todo.

4 goles marcó en Cobreloa Walter Gómez, tres por el torneo oficial y uno de penal en la Copa Chile.

Un delantero es el dolor de cabeza para la directiva loína: Vranjican ya no llegaría

E-mail Compartir

Y estando prácticamente cerrada la incorporación del defensa central, los directivos esperan poder finiquitar el tema con el delantero lo más pronto posible, más aún que el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina.

Pablo Vranjicán era el nombre, había acuerdo económico con el jugador, pero todo se estaría cayendo porque el jugador arreglaría con su club y le pagarían los dineros adeudados.

De este modo, lo de Vranjicán prácticamente estaría cerrado y los esfuerzos se centrarían en otros nombres, los que hasta ahora son todos extranjeros.

Surgió el nombre de Sebastián Ribas, delantero uruguayo con pasos por grandes equipos de Europa, siendo una carta muy buena para los naranjas.

Lo cierto que es imposible que este jugador llegue, ya que es muy costosa su carta, desde el sueldo que pediría, que es alto, hasta los valores en premios que exigiría, principalmente por los goles que pudiera convertir. Era un riesgo y los directivos lo terminaron por descartar.

Otro nombre que surge con más opciones pero que aún no convence del todo a José Sulantay, es el delantero argentino de Rosario Central Ezequiel Rodríguez, quien estaría a la espera de la determinación de los dirigentes mineros.

En tanto, en las últimas horas se agregó el nombre de Héctor Penayo, delantero paraguayo quien resultó goleador de la serie B del fútbol de Ecuador, defendiendo los colores del Macará.

Este jugador ha llevado prácticamente toda su carrera en Ecuador, tiene 27 años y mide 181.

Penayo se ha transformado entonces también en opción de llegar a Cobreloa, a cubrir un puesto delicado, del cual necesita imperiosamente que lleguen los goles, esos que han sido muy escasos en las últimas temporadas en el equipo minero.