Secciones

Walter Gómez se suma mañana a los trabajos loínos

Desde la directiva minera confirmaron que el central argentino volverá al club tras su paso en Platense.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Ya es definitivo, Cobreloa tiene un nuevo refuerzo, se trata del defensa argentino Walter Gómez, quien retorna al equipo minero, tras un semestre en su club Platense.

Gómez, a quien le quedaba aún unos meses de contrato con el club transandino, no estaba en los planes del técnico por lo que no tuvo inconvenientes para poder llegar nuevamente a Cobreloa.

"Tenemos un acuerdo con Walter Gómez, solo faltan algunos detalles que él debe solucionar para que pueda viajar mañana (hoy), pero podemos confirmar que es nuestro segundo refuerzo", señaló el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera.

El directivo loíno agregó que "Gómez llega con un contrato por un año inicialmente, con una cláusula de renovación por un año más".

Sobre el por qué no pudieron retenerlo en su momento, Aguilera argumentó que "tenía contrato vigente con Platense y no pudimos hacer nada al respecto, fue alguien que tuvo un paso muy regular y que nosotros incluso lo proyectábamos a mediano plazo, pero los costos hicieron imposible retenerlo".

Fue precisamente el hecho que el técnico en Platense no iba a contar con él, lo que facilitó que pueda llegar un segundo periodo al equipo minero.

Delantero

Los esfuerzos de la directiva loína, ahora se abocan en encontrar el tercer refuerzo, un delantero goleador que es el que falta en el plantel, tras la partida de Monreal.

Es por esto que suenan fuerte dos nombres, uno es el paraguayo Penayo, y el argentino Rodríguez, nombres que están en la carpeta.

"Estamos viendo algunas opciones con el técnico para llenar el tercer cupo, la verdad que está muy complicado, ya que son pocos los recursos que hay para un puesto que es clave, porque los goles cuestan plata", señaló Aguilera.

El directivo agregó que "lo de Penayo está ahí, es una opción dentro de todas las que tenemos, es una posibilidad, lo mismo que lo de Ezequiel Rodríguez que es un jugador que tampoco le hemos bajado el pulgar".

Sobre el tiempo que se tomarán para definir el nombre, el presidente de la Comisión Fútbol señaló que "dentro de las próximas 24 horas tenemos que definir, quién será el que ocupe ese tercer cupo para que llegue a Cobreloa".

Por el momento se están realizando los esfuerzos por tener un delantero extranjero, ya que nacional está complicado.

"En Chile no hay mucho donde buscar, los jugadores que hay, están con contrato vigente y poder sacarlo de otro club es difícil", explicó Aguilera.

Amistosos

Tras estas noticias de contrataciones, en Cobreloa también están preocupados porque el equipo llegue con algo de ruedo al inicio del campeonato, es por esto que se tienen programado un par de amistosos, comenzando este sábado, donde jugarán con un equipo local.

"El técnico nos solicitó poder organizar un partido con alguna selección local, en la que hayan ex jugadores de Cobreloa, para poder entrar en rodaje, lo que está programado para mañana a las 11 de la mañana", comentó Walter Aguilera.

Pero este no será el único partido, ya que para el próximo 18 de enero, hasta ahora a las 19 horas, los naranjas jugarían un duelo frente a Deportes Iquique, encuentro que está enmarcado dentro de las actividades de aniversario de la institución, justo antes del debut como local en el torneo oficial.

La cena de aniversario

Hoy a las 21 horas se realizará la cena de aniversario de Cobreloa, fecha en la que el club cumple 40 años de vida. La cena que contará con la animación de Mariana Marino y Daniel Valenzuela, tendrá variadas sorpresas, contando con la presencia de todo el plantel actual de Cobreloa. Además será momento para conocer la camiseta conmemorativa, la que podrá comprar en el mismo recinto del Casino Marina del Sol a 40 mil pesos. Finalmente también harán un reconocimiento a sus socios fundadores en este importante evento.

Dos incorporaciones tiene ya Cobreloa oficialmente, el volante Cristián Oviedo y el defensa Walter Gómez.