Casale pierde la punta en los quads
No fue una buena jornada para Ignacio Casale. El chileno alcanzó a estar sólo un día en el liderato de los quads del Dakar 2017.
Sin embargo, no todo fue negativo. Si bien la carta nacional perdió la cima de la categoría, a lo largo de la cuarta etapa logró mantener el ritmo y quedar segundo en la clasificación General a sólo 28 segundos del nuevo puntero, el ruso Sergey Karyakin.
El arranque fue horrible para el "Perro". Ya en el WP1 marcó a media hora del líder de la jornada, pese a que había arrancado el día como segundo. Un extravío en la ruta le costó caro, muy caro.
Iniciada la carrera Casale no sólo perdió de inmediato el primer lugar de la General, también sufrió un brusco descenso quedando en el quinto puesto y a más de 10 minutos de quien se alzaba como nuevo líder.
Con el panorama en su contra, el chileno tuvo que remar contra la corriente en el resto de la etapa. Pese a la caída en la tabla, no perdió la cabeza y mantuvo el ritmo. Esa estrategia le sirvió pero Karyakin tuvo una jornada perfecta.
Se anticipa que la entrada a Bolivia no sólo tendrá las etapas más duras de este año, también una cerrada lucha por llegar a lo más alto.