Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un nuevo caso de homicidio conmocionó a Antofagasta, esta vez ocurrido en el sector norte de la ciudad y en un confuso incidente.
La Brigada de Homicidios de la PDI inició las pesquisas por el caso de un hombre que falleció durante la madrugada de ayer, luego de recibir un impacto de bala y cuando se encontraba junto a unos amigos, en una casa del sector conocido como Juan Pablo II.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Orione, hasta un poco antes de llegar a Huamachuco.
Alrededor de las 23:00 del sábado, la víctima identificada como Eduardo Jara Hidalgo de 39 años y de nacionalidad chilena, se encontraría compartiendo con algunos amigos, en el inmueble de dicha intersección.
Según se informó, el hombre estaba en compañía de sus cercanos en un segundo piso cuando repentinamente, desconocidos habrían comenzado a efectuar disparos con armas de fuego desde el exterior de la casa.
Deceso
Extraoficialmente, uno de los proyectiles impactó la zona abdominal de la víctima, por lo que de inmediato llegó al lugar el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para así efectuar las primeras maniobras de reanimación y trasladar al vecino hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
Pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente la víctima falleció en el recinto de Avenida Argentina.
De esta manera, el Ministerio Público dispuso que las indagatorias del caso estarán a cargo de la Brigada de Homicidios.
Es en este contexto que será clave para la investigación el relato de los testigos que se encontraban con el poblador, para así generar pistas que lleven a la detención de él o los presuntos implicados en este hecho, que nuevamente enluta a Antofagasta.
Hasta el cierre de esta edición, aún no había detenidos.
39 años tenía la víctima de este homicidio, el cual permanece en investigación.
23:00 horas se habría registrado el confuso suceso en el sector norte de Antofagasta.