Secciones

El técnico loíno ya vislumbra quienes irán de titular

Con tres en el fondo y con Sanhueza jugando con más soltura, los naranjas vivieron su práctica de fútbol.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El equipo de Cobreloa cumplió con su práctica de fútbol en el estadio Zorros del Desierto, momento en que el técnico José Sulantay fue definiendo los once para el duelo frente a Deportes Iberia, este sábado a las 19 horas en Los Ángeles.

Entrenamiento que fue bastante intenso en sus dos tiempos jugados, en el que el equipo B derrotó a los titulares por 4 goles a 3, en algo que no le extrañó al DT minero.

"Tenemos un equipo B que parece A, pero eso pasa en todos los equipos de Chile que los equipos que no están jugando ponen todo, y eso es bueno para nosotros para ir viendo las dificultades que vamos a tener en partidos oficiales", comentó el estratega loíno, una vez finalizada la práctica.

Sulantay reconoció también la ventaja de haber entrenado en el Zorros del Desierto, ya que los otros recintos no presentan las mismas condiciones.

"Entrenar en nuestro estadio te cambia la historia, en una cancha más amplia, ya que hemos estado poniendo todo el empeño en una cancha que está muy mala (Luis Becerra) y lo otro en pasto sintético, por eso fue muy importante lo de hoy (ayer)", apuntó.

Sobre el inicio del campeonato, el técnico señaló que "tengo fe, porque yo no creo que los equipos contrarios corran más que el equipo B nuestro y eso es bueno", explicó.

De acuerdo a los jugadores que se vieron hoy y las opciones que Lucas Simón pueda jugar ante Iberia, el técnico indicó que "yo conversé con él (Simón), al igual que nuestro preparador físico y no viene en condiciones, él quiere trabajar en forma especial al menos una o dos semanas".

El equipo lo tendría prácticamente definido, pero reconoció que para hoy ya lo tendrá más claro.

"Mañana (hoy) sabremos cuál será el equipo con el que jugaremos el sábado, primero quiero tener mucha seguridad y después veré a medida que los partidos vayan pasando", apuntó.

En tanto y de acuerdo a lo que se vio en la última práctica, Cobreloa jugó con Cacace en portería; Oviedo, González y Ahumada en defensa; Cornejo, Hormazabal, Contreras y Sanhueza en el medio terreno; Jiménez, Alfaro y Pavez en la ofensiva.

Hasta el momento ese sería el equipo titular que saldrá a enfrentar a Iberia en Los Ángeles, este sábado, en donde esperan poder comenzar con el pie derecho el torneo y así cambiar la mala campaña realizada en el campeonato anterior, donde quedó atrás en la tabla

La complicación de visita

Ha sido un problema desde que Cobreloa llegó a la primera B, los naranjas no han logrado tener un rendimiento positivo o al menos regular en condición de visitante. Esto lo sabe el técnico José Sulantay, quien reconoció que tendrán que hacer un trabajo muy grande en el aspecto sicológico con el plantel de jugadores y así evitar lo de los anteriores campeonatos en que no se conseguía nada de lo que se iba a buscar.

Falta de victoria de visitante que querrán ser erradicadas de un principio este sábado en la octava región ante el complicado Iberia en Los Ángeles.

4-3 venció el equipo B a los titulares en el Zorros del Desierto, esto tras la práctica de fútbol.

Tres en el fondo sería la fórmula a utilizar para la primera fecha del campeonato, ante Iberia.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Lucas Simón espera por su transfer mientras se pone a punto

E-mail Compartir

El delantero Lucas Simón sigue con su puesta a punto en Cobreloa. En la práctica de ayer participó activamente, en donde incluso logró anotar un gol.

"La verdad que me sentí muy bien, pensé que me iba a costar más porque vengo de un mes de vacaciones, ya es mi cuarto entrenamiento y cada vez me siento mejor, pude hacer 60 minutos bien, por lo que estoy muy conforme", señaló el delantero.

Sobre las opciones de quizas ir citado para este sábado, el jugador aclaró que "primero tenemos que esperar la habilitación de la Fifa, ya que aún no llega el transfer, por lo que hay que esperar a que me habiliten para poder jugar, después dependerá del entrenador como me vea".

Entrenador que lo ve de muy buena manera, pero que sabe que le falta en lo físico para poder jugar, aunque en el duelo amistoso frente a Iquique el delantero podría participar unos minutos.

Simón tiene las cosas claras en esta vuelta al fútbol chileno, por lo que espera estar en un buen nivel para el equipo para que alcance los objetivos.

"Espero volver y rendir al mejor nivel, como cuando me fui, espero hacer la mayor cantidad de goles posible, asistir, tirar centros, todo lo que sea que esté a mi alcance para ayudar al equipo".

Un jugador en el que hay puesto muchos ojos, ya que fue una de las contrataciones más llamativas, por lo que se espera mucho de él.